Regueiro y “un triunfo necesario” antes del clásico

El delantero uruguayo analizó la realidad que atraviesa “El Granate” luego de la victoria 2-1 sobre Godoy Cruz, un resultado que le permite al equipo que conduce Gabriel Schurrer quedar a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores. Además, el atacante anticipa cómo será el duelo con Banfield. “Se tratará de un partido distinto. Con tal de ganarlo, que haga un gol (Agustín) Marchesín”, remarcó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 31 (AUNO).- El duelo era vital para sostener las aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores del 2012. Detrás de Vélez, el campeón del pasado Torneo Clausura, y Boca, firme y tranquilo en su condición de líder del presente Apertura, Lanús y Godoy Cruz pretendían sumar un triunfo que los deje a un paso de obtener el cupo para el certamen internacional.

Y la victoria 2-1 no sólo le permitió a “El Granate” cosechar tres puntos que lo alejan de sus perseguidores inmediatos en esa pelea –-está a once unidades de Independiente—, sino que además cortó una racha negativa de seis partidos sin ganar, pues la última victoria que cosechó fue en la sexta fecha, con una goleada 4-0 frente a Argentinos.

Tanto en aquel compromiso en La Paternal, como en el de ayer en “La Fortaleza” de Guidi y Arias, hubo un mismo protagonista en la red: Mario Regueiro. “Es importante el triunfo para ganar confianza en lo colectivo, pero en lo personal, siempre es una alegría poder convertir”, aseguró el uruguayo en diálogo con AUNO.

El elenco que conduce Gabriel Schurrer logró, una vez más, ponerse en ventaja en la etapa inicial como sucedió en las cuatro jornadas precedentes. En esta oportunidad, Paolo Goltz, de cabeza, abrió el marcador. “El gol resultó fundamental para manejar el trámite del primer tiempo con tranquilidad”, apuntó el mediocampista.

Sin embargo, al igual que el póker de partidos anteriores, el 1-0 no duró mucho. Frente a Colón y Racing el resultado terminó en empate en uno, mientras que Atlético Rafaela y Vélez supieron dar vuelta el marcador y derrotar a Lanús 2-1. Godoy Cruz se encaminaba a repetir esa instancia cuando al inicio del complemento Guido Pizarro, en contra, estampó la igualdad.

“Es muy difícil cuando no se puede mantener el resultado a favor. Significa un golpe muy duro al ánimo del plantel. Cuando todo se pone cuesta arriba, se pierden puntos que parecen estar prácticamente ganados”, analizó Regueiro.

Y agregó: “Por suerte no nos desconcentramos ni perdimos la calma como sucedió en varios partidos. Fuimos para adelante a buscar la victoria y la alcanzamos. Mostramos paciencia para llegar al arco rival y tuvimos nuestra recompensa”.

A falta de diez minutos para el cierre del encuentro, Silvio Romero, que había ingresado un rato antes, desbordó por la banda derecha y envío un centro hacia atrás que el uruguayo tomó a la carrera y dejó sin respuestas al arquero Sebastián Torrico. Era el 2-1, pero a favor. El corte de una sequía prolongada.

“Un partido distinto”
“Volvimos a ganar y eso es lo más importante. Necesitábamos estos tres puntos no sólo para tener un buen colchón de puntos para la clasificación a la Libertadores sino que además para llegar de la mejor manera al choque con Banfield”, remarcó.

Es que el próximo domingo se llevará a cabo una nueva edición del clásico del Sur, en el que el conjunto que conduce Schurrer intentará dejar una mejor imagen de lo que fue su última visita al estadio Florencio Sola cuando el local ganó 2-1. En esa cuarta fecha del Clausura, Regueiro señaló de tiro libre el tanto de “El Granate”.

“Sin dudas que es un partido distinto, que se vive durante la semana de una forma diferente. Y la verdad que debemos estar concentrados para mantener un alto nivel y superar al adversario. Tenemos varios días por delante. Esperemos que el triunfo contra Godoy Cruz sirva para despejar dudas”, consideró.

Más allá de esas dudas, el atacante uruguayo tiene una certeza, pues no le interesa ser el goleador de Lanús si finalmente se termina con una caída. Por eso, así sintetiza el panorama: “Los clásicos se disfrutan y se padecen por igual, entonces, con tal de ganar, que meta un gol hasta (Agustín) Marchesín”.

AUNO 31-10-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta