Recomiendan la práctica de ejercicios como forma de prevenir algunos tipos de cáncer

La sugerencia tambiés puede aplicarse para evitar enfermedes cardíacas y diabetes

Lomas de Zamora, febrero 22 (AUNO).- Ciento cincuenta minutos de actividad física moderada pueden prevenir el riesgo de contraer cáncer de mama y de colon, según las nuevas “Recomendaciones Mundiales en Actividad Física para la Salud”, que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El subdirector general de Enfermedades no Transmisibles de la OMS, Alan Alwan, explicó que el ejercicio “tiene un papel importante en la reducción de la incidencia de ciertos tipos de cáncer, mientras que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo para todas las muertes en el mundo”.

Además, comentó que la actividad física ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y las de origen cardiovascular.

En este sentido, el organismo internacional recomendó hacer 150 minutos de actividad física aeróbica moderada durante la semana en personas mayores de 18 años mientras que los menores, de entre 5 y 17 años, deberían realizar 60 minutos.

Asimismo, señalaron que el aumento de la inactividad física a nivel mundial provoca más de 3 millones de muertes por año; 670 mil muertes en personas de menos de 60 años, cerca del 30% de la diabetes y la carga de la enfermedad isquémica del corazón.

Por otra parte, se informó que si bien el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares, este “puede ser reducido y controlado” a través de la aplicación de estrategias basadas en la evidencia para la prevención del cáncer, la detección temprana y el manejo de pacientes con cáncer.

Desde la Organización Mundial de la Salud expresaron que entre los principales factores que pueden provocar esta enfermedad se encuentran el consumo de tabaco, las infecciones crónicas por virus como la Hepatitis B, el sobrepeso u obesidad y algunos factores dietéticos.

AUNO-22-02-11-MS-CAS

Dejar una respuesta