Recolectarán lápices para donar a centros comunitarios

Buscan recolectar lápices en instituciones educativas para ser distribuidos en centros comunitarios de barrios del conurbano bonaerense. Se trata de una campaña provincial de los movimientos estudiantiles Sur y Jóvenes de Pie.

Lomas de Zamora, setiembre 15 (AUNO).– Estudiantes universitarios y de escuelas secundarias recolectarán 30 mil lápices para ser donadas a escuelas bonaerenses de escasos recursos, al cumplirse cuarenta años del operativo represivo “La noche de los lápices”.

Estudiantes de distintas universidades, colegios terciarios y secundarios de la provincia de Buenos Aires recolectarán lápices bajo la consigna “30 mil lápices para quienes menos tienen” que serán repartidos a distintas instituciones del conurbano bonaerense.

La iniciativa partió de los movimientos estudiantiles Sur y Jóvenes de Pie al cumplirse los 40 años de la noche de los lápices con esto se proponen “darle continuidad al compromiso y solidaridad política a los estudiantes y reafirmar la defensa de los derechos humanos hoy”, informaron los organizadores en un comunicado.

Esas agrupaciones señalaron que “es necesaria la organización y la participación juvenil, para la construcción de caminos alternativos que transformen la realidad, para que se cumplan aquellas promesas de pobreza cero y de boleto estudiantil, para acabar con la desigualdad social”.

AUNO-15-09-16
RR-HRC

Dejar una respuesta