Reclamaron en tribunales “justicia” por Fátima Catán

Se realizó frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. La familia denunció por “amenazas de muerte” al ex novio de la joven fallecida con casi el 90 por ciento del cuerpo quemado. “La investigación va muy lenta”, expreso la madre de Fátima.

Lomas de Zamora, octubre 1(AUNO).- Los familiares, amigos y vecinos de Fátima Catán realizaron este mediodía una concentración en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde exigieron “justicia” y denunciaron al ex novio de la joven por las “amenazas de muerte” permanentes que recibieron durante las últimas semanas.

Fátima Catan era una joven de 24 años que estaba embarazada de pocas semanas y murió el pasado 23 de agosto en el Hospital del Quemado, de La Plata, luego de permanecer internada durante cinco días a causa de graves quemaduras en casi el 90 por ciento del cuerpo.

En diálogo con AUNO, Elsa Jerez, madre de Fátima, sigue sosteniendo que el “único culpable” de la muerte de su hija es la ex pareja, Martín Santillán, a quien también denunció por las amenazas telefónicas que la familia recibe desde hace más de un mes.

El argumento de Santillán para defenderse de las acusaciones fue que Fátima se había quemado por accidente mientras estaba limpiando unos CD con alcohol, y que él la socorrió hasta llevarla al hospital Evita, de Lanús.

La movilización que los Catán encabezaron frente a los a la sede judicial ubicada en Camino Negro y Larroque, de Lomas de Zamora, tuvo también la intención de pedir una reunión con quienes llevan la causa, sin embargo “las puertas estaban cerradas porque estaban atendiendo otros casos”, lamentó Jeréz.

No obstante, los familiares, amigos y vecinos de la joven fallecida estuvieron durante varios minutos con carteles que decían “Justicia para Fátima catán y su futuro bebucho” y “Justicia por Fati”.

En la causa judicial que lleva adelante la investigación del caso no hay imputados y “se está tratando de determinar qué tipo de muerte tuvo; se evalúa si fue suicidio, homicidio o accidente”, explicó a un medio porteño la abogada de la familia Catán, Karina Gindre.

En ese sentido, la madre de Fátima opinó que “la investigación va muy lenta” y contó a esta agencia que el ex novio de la joven “se niega a devolverle los documentos y pertenencias personales” de su hija que quedaron en el departamento de Villa Fiorito, donde vivía la pareja.

La importancia de esos documentos reside en que, según Jeréz, fueron solicitados al fiscal de la causa para cumplir con algunas formalidades del proceso judicial.

Ante esta situación intervinieron los abogados de ambas partes pero Santillán no quiere atender al pedido de su ex suegra: “Me dijo que no me va entregar las cosas porque dice que yo no lo dejé despedirse de su novia”, contó Elsa, que adelantó que las próximas marchas por pedido de justicia se realizarán en el Aeropuerto de Ezeiza, lugar de trabajo de Santillán.

YGC-AFD
AUNO-01-10-10

Dejar una respuesta