Reclaman que aumente la frecuencia del único colectivo que pasa por dos barrios

Vecinos de dos barrios juntan firmas para pedir un mejor servicio de transporte público de pasajeros. Exigen a la línea 502 que agreguen coches, respeten horarios, tarifas y que aumente la frecuencia del servicio. Es la única que los comunica con el centro de la ciudad. Entregarán un petitorio a las autoridades municipales.

Un grupo de vecinos de los barrios de Uno y Las Celias, en el partido
de Ezeiza, reclaman mejoras en los servicios de colectivos y juntaron firmas para exigir a las autoridades municipales que intervengan para que la única línea de colectivo que comunica a los habitantes con el hospital y escuelas más cercanas de la zona aumente la frecuencia y repare los coches.

Las firmas servirán de sustento a los reclamos mejores condiciones de los coches de la línea 502, de la empresa Expreso Esteban Echeverría, que circula por el Barrio Uno y Las celias, una zona cercana al Centro Atómico de Ezeiza.

Hasta el momento, la línea 502 transita por esta zona cuatro veces por día: a las 8, 12, 17 y 20. “Esta franja horaria es insuficiente para salir del barrio y cumplir con nuestras obligaciones”, indicó a AUNO Francisca Solís, que vive desde hace 18 años en el barrio Las Celias.

Solís comentó que muchas personas tienen que dejar sus empleos y que sus niños pierden la regularidad en las escuelas por el problema de horario, tanto para salir de los barrios como para regresar.

Sin ir más lejos, Francisca tuvo que dejar de asistir a sus clases particulares de inglés y computación que se dictan en un instituto, ubicado frente a la estación de Ezeiza porque no tenía medios para trasladarse.

Los reclamos comenzaron hace tres años, período en el cual el grupo de vecinos entregó un total de cuatro petitorios a la Municipalidad. Pero los documentos no tuvieron respuestas.

“Cansados de no obtener soluciones y de que el servicio sea cada vez más precario, decidimos comenzar a unirnos con los vecinos para lograr un cambio”, añadió Carlos Castaño, cuya hija trabaja y este año no pudo empezar la secundaria en el turno noche porque “se le complicaba” el regreso a su hogar.

Por su parte, una empleada de la línea 502 aseguró a esta agencia que “la frecuencia del servicio es en relación a la poca población que hay en esos barrios”. Además, sostuvo que “esto es una disposición municipal, la empresa no tiene ninguna responsabilidad”.

El grupo vecinal intensificó sus demandas desde hace una semana con este nuevo pedido que prevén entregarlo, junto con las firmas, dentro de un mes ante la Municipalidad y la Secretaria del Transporte provincial.

EG-AFD
AUNO-26-03-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta