Realizaron un festival por la Memoria con escritores locales

Hubo actividades recreativas, stands con escritores, exposición de libros y espectáculos para toda la familia en el Parque de la Memoria en Lanús. El evento buscó “acerca la literatura” a los vecinos, “revalorizar la lectura y el reconocimiento” de los autores locales.

Franco Solleiro

Lanús, marzo 27 (AUNO).- Vecinos del municipio de Lanús disfrutaron ayer del Festival del Libro y la Memoria, con actividades y espectáculos para toda la familia y la participación de escritores y librerías locales, con el objetivo de “acercar la literatura” como así también “recordar a los desaparecidos” en la última dictadura cívico militar.

Mientras que los chicos corrían, andaban en bicicleta y bailaban al ritmo de folklore, los más grandes aprovecharon la tarde para recorrer los stands del Festival y disfrutar de los shows en el Parque de la Memoria, ubicado en Córdoba y Purita, frente al polideportivo municipal Eva Perón y la Plaza del Pueblo.

El evento para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación “para revalorizar la lectura y el reconocimiento de los autores que con su obra van creando la historia del municipio”.

El secretario de Cultura y Educación del partido, Silvio González, señaló a AUNO que el objetivo principal fue “recordar a los desaparecidos” y también “acercar la literatura” a los vecinos.

“Invitamos a distintos autores lanusenses para que puedan exponer sus obras ante los vecinos. La idea es crear un espacio en el que se junte el ciudadano y pueda presenciar espectáculos como monólogos, cuentos, danza y canto”, explicó.

En ese sentido, el representante del stand de la editorial Chirimbote, Ramiro Azcurra, sostuvo que este tipo de eventos “son de mucha ayuda” para difundir las obras de los artistas locales.

El dúo ¡Ojo Dada!, integrado por Fernando Suárez y Isabelle Páez, inauguró el escenario con un espectáculo que combinó el lenguaje del cuerpo del sonido y la palabra. En tanto, el actor, director y guionista Matias Scarvaci interpretó dos monólogos del dramaturgo Mariano Saba.

El cierre del evento estuvo a cargo de la cantante Luciana Jury, sobrina de Leonardo Favio, quien interpretó canciones propias y populares del folklore argentino.

AUNO-27-03-17
FMS-SAM

Dejar una respuesta