Raúl Alfonsín ya tiene una plaza en Lomas de Zamora

El Concejo Deliberante lomense aprobó una ordenanza para homenajear así al recientemente fallecido caudillo radical que gobernó el país entre 1983 y 1989. La iniciativa, de un edil radical de la Coalición Cívica, fue aprobada por unanimidad.

En homenaje al fallecido ex presidente de la Nación, el radical Raúl Alfonsín, una plaza de Lomas de Zamora tendrá su nombre.

El espacio público se denominará de ahora en más ‘Plaza de la Libertad y la Democracia Dr. Raúl Ricardo Alfonsín’.

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante establece que la ‘Plaza Libertad’ ubicada entre las calles Laprida, Beltrán, Gorriti y Posadas, será designada con ese nombre.

El concejal por la Coalición Cívica Rosendo Pedernera explicó que el ex Presidente “merece un espacio de importancia” en la ciudad por entender que “representa” a una gran cantidad de ciudadanos “más allá del juicio que se puede hacer sobre su carrera política”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales por el Frente para la Victoria (FpV), Alfredo Fernández, aseguró que “es muy acertada” la iniciativa y señaló que “muchas veces los nombres de los espacios públicos con el tiempo van perdiendo sentido y no hacen otra cosa que identificar, pero uno no se detiene a reflexionar por qué tal lugar se llama de tal manera”.

En ese sentido, el edil manifestó que “si hay una figura que expresa en esta etapa la libertad que el pueblo argentino supo conseguir, es Raúl Alfonsín porque fue el primer presidente democrático y fue quien supo liderar esa etapa”.

Para el concejal Jorge Lugea, la asociación del nombre de libertad y democracia con Alfonsín es porque “no quedan dudas de que si ha habido virtudes en este hombre en su trabajo por la República, precisamente el desarrollo de esos pilares, la libertad y de la auténtica democracia, en él se ven perfectamente sintetizados”.

La iniciativa argumenta en sus considerandos que el caudillo radical “se constituyó en parte de una era en que los hombres desde la pasión y desde la razón, se proponían construir teoría y praxis, abonando y cimentando ideas y representaciones de una cultura democrática y republicana”.

El proyecto presentado por el concejal radical Pedernera también señala que Alfonsín “será de hoy en más el prohombre de la democracia continua”.

AUNO 09-04-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta