“Queremos acortar la brecha con los de arriba”

El mediocampista de Lanús Víctor Ayala ponderó el triunfo (3-0) de su equipo sobre Colón, en Santa Fe, y analizó el cruce con San Lorenzo en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. ‘El Granate’ suma 16 puntos en la tabla de posiciones y está a diez del líder, Newell’s.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- Después de superar por 3-0 a Colón, en Santa Fe, un resultado que le significó la recuperación tras tres derrotas consecutivas en el campeonato, Lanús volverá a saltar a la cancha mañana, desde las 21.30, para medir fuerzas con San Lorenzo, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, por la 13ra jornada del Torneo Inicial, fecha que se disputa entresemana debido a las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo domingo.

“Es una buena oportunidad para demostrar que queremos pelear por cosas importantes. Sabemos que nos mantenemos lejos pero si ganamos podemos seguir acortando la brecha con los de arriba”, aseguró el mediocampista Víctor Ayala al hacer referencia al triunfo frente al ‘Sabalero’ que le permitió al conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto quedar a diez unidades de la cima que aún ostenta Newell’s, a pesar de haber perdido en la fecha por 2-1 ante Central en el clásico rosarino.

‘El Ciclón’ marcha como escolta en la tabla de posiciones, a la par de Arsenal, ambos con 26 puntos, y su pretensión es festejar como visitante para arrimarse a lo más alto de las estadísticas, a la espera de otro traspié del mandamás, que aparecerá en escena el viernes para enfrentar a Godoy Cruz, desde las 16.

“Es un rival muy complicado, con grandes jugadores y de mucha jerarquía, pero nosotros tenemos un plantel muy competitivo que confía en sus virtudes y por eso creemos que podemos ganar”, sostuvo el volante paraguayo en torno al elenco que dirige Juan Antonio Pizzi.

A su vez, puso en consideración lo que ocurrió con la entidad de Boedo en la Copa Argentina hace una semana, cuando perdió la final de la Copa Argentina a manos de Arsenal, en Catamarca: “Buscan revancha en el torneo y tienen cualidades como para ser candidatos al título. Esperemos hacer nuestro juego y que no nos compliquen”.

En tanto, Ayala destacó la labor de ‘El Granate’ en Santa Fe, pues, después tres caídas en fila con River, Central y Godoy Cruz, logró romper la racha negativa con un abultado resultado a favor. “Mostramos mucho carácter y tranquilidad para manejar la pelota. Creo que tuvimos un muy buen desempeño”, indicó.

Y ponderó su gol, el segundo en la cuenta de Lanús, que se sumó a la apertura que había señalado Diego González y que precedió al festejo de Lucas Melano, grito que decoró la victoria. “Es importante para uno, pero más que nada para el grupo, que lo necesitaba. Me tenía fe, le pegué y por suerte se metió”, explicó con respecto a su remate desde lejos que se quedó en la red del arco que defendía Germán Montoya.

Por último, el mediocampista guaraní resaltó la trascendencia de los compromisos con River que inician la próxima semana por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el primer cotejo en Guidi y Arias y la revancha en el ‘Monumental’ de Núñez. “Nos jugamos una parada difícil y el objetivo es pasar para clasificar a la Copa Libertadores, además de continuar en carrera. Tenemos que dar lo mejor de nosotros”, subrayó.

AUNO-22-10-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta