Que el frío no apague la luz

Luego de las protestas de los vecinos por los cortes de luz en barrios de Lomas de Zamora y Lanús, Edesur aseguró a AUNO que esos inconvenientes se debieron a sobrecargas provocadas por el masivo consumo de electricidad en las villas y asentamientos.

Barrios de las zonas más pobres de Lomas de Zamora y Lanús sufrieron desde el último fin de semana periódicos cortes de luz que duraron, en algunos casos, más de doce horas. Ante esta situación, el gerente de Relaciones Institucionales de Edesur, Daniel Martini, en diálogo con AUNO, evaluó que uno de los motivos por los cuales ocurrieron esos cortes fue que “la prestación del servicio para la temporada invernal se complicó debido al uso masivo de la electricidad como único vehículo de suministro de calefacción en las villas y asentamientos”.

El representante de Edesur insistió en que a los cortes puntuales de la distribuidora “hay que verlos caso por caso” y precisó que “la demanda en las villas y asentamientos subió un 30 por ciento”.

Tal como lo publicara esta agencia, desde el viernes por la noche, los vecinos de los barrios Ingeniero Budge, Caraza, Fiorito, Damiante y Villa Industriales responsabilizaron a Edesur por los continuos cortes de luz “sin previo aviso”, y algunos supusieron que debido a la forma en que se produjeron estaban “programados por la empresa”.

Martini adujo que esa denuncia “es una percepción equivocada” de lo que ocurrió y procuró diferenciar las restricciones que realiza Edesur de las que aplica la Compañia Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a las grandes empresas y comercios que “no afecta a los residenciales ni los casos de la familia”.

Asimismo, el representante de la empresa concesionaria del servicio eléctrico aclaró que los cortes en los lugares más pobres se dan por “un uso masivo de la electricidad como único vehículo de suministro de calefacción, debido al tema de los (altos) costos de la garrafa y que en esas zonas hay tomas de la gente en forma gratuita”.

De la misma manera, y a modo de ejemplo, se refirió al problema de sobrecarga eléctrica ocurrido en la zona de Frías y Camino Negro, Banfield, hacia fines de mayo que, como entonces relató AUNO, provocó cuatro cortes de cuatro horas, en cuatro días seguidos.

Por último y en relación a una supuesta “crisis energética”, el vocero indicó que esas versiones “son parte de lo que se puede leer todos días en los diarios, pero de ninguna manera (hay crisis) por nuestra parte”.

NL-AFD
AUNO-20-06-07

Dejar una respuesta