Punto a punto

Esa parece ser la fórmula que utiliza el “Taladro” cuando juega fuera de casa. El equipo que dirige Julio César Falcioni se mostró sólido e igualó sin goles ante Colón, en Santa Fe, de esta forma cosechó un resultado que le permite seguir prendido en la lucha por el Apertura.

El comienzo del encuentro en Santa Fe mostró al elenco que dirige Antonio Mohamed mejor posicionado en el campo y con la clara intención de buscar los tres puntos. Banfield pareció estar muy contenido, como si pretendiera cederle la iniciativa al local.

A los 5 minutos, un centro desde el sector derecho ejecutado por Ricardo Gómez que no alcanzó a conectar Federico Nieto, fue el primer acercamiento del elenco santafesino.

El “Sabalero” seguía en plan de taque: a los 10, tras un centro de Salustiano Candia, Facundo Bertoglio quedó en una inmejorable posición para convertir ante un Cristian Lucchetti vencido; pero el defensor del “Taladro” Sebastián Méndez logró despejar.

Banfield sólo mostraba algunas insinuaciones en el ataque, de la mano de Cristian García, que jugó en reemplazó del goleador uruguayo Santiago Silva, expulsado en la fecha pasada ante Newells.

Promediando el primer tiempo, quedaba claro que Colón se había hecho con el dominio del mediocampo, mediante la conducción de Alejandro Capurro y los chispazos que aportaba Lucas Acosta.

Recién cuando restaban 15 minutos para el final del primer tiempo, el equipo adiestrado por Julio César Falcioni generó su primera situación clara de gol, mediante una jugada de pelota parada. Se trató de un tiro libre lanzado por el colombiano James Rodriguez, que pegó en la barrera, y cuyo rebote tomó García, que solo frente al arco, no logró vencer al arquero Diego Pozo.

Y ese acercamiento pareció envalentonar al visitante, ya que Julio Barraza, con una corrida por el sector derecho, ingresó al área pero sin poder concretar.

Antes del cierre, un remate de Marcelo Quinteros desde afuera del área casi le permitió abrir el marcador al conjunto del Sur del GBA.

A pesar de que por momentos resultó superado por el adversario, Banfield se fue a los vestuarios con una imagen de solidez y firmeza, dos atributos que no había podido exhibir en el arranque del juego.

El inicio del complemento, el elenco de Falcioni estuvo más firme en la mitad de la cancha. Walter Erviti ejerció entonces la conducción creativa de un equipo que, sin embargo, no logró profundidad en los últimos metros del campo.

Nieto exigió a Lucchetti, en la aproximación más clara de Colón en el segundo capítulo. La respuesta no se hizo esperar. El uruguayo Sebastian Fernández sacó un remate que se fue cerca. Esas constituyeron las acciones más peligrosas del partido en el segundo período.

Los anfitriones se hicieron dueños del balón, pero sin lograr inquietar. Mientras tanto, el conjunto del Sur del Conurbano bonaerense comenzó a retrasarse con la intención de buscar el contragolpe.

El final del encuentro mostró a un Banfield satisfecho con la igualdad lograda en el “Cementerio de los Elefantes”, pues cosechó un punto que le permite seguir ahí, prendido en la conversación por el Apertura.

AUNO-02-10-09

MRQ-LDC

deportes@auno.org

Dejar una respuesta