‘Pulpito’ González “Demostramos cómo se juega un clásico”

El mediocampista ponderó el triunfo de Lanús sobre Banfield en el duelo barrial. “Ahora hay que disfrutarlo”, sostuvo tras lograr la tercera victoria consecutiva en el derby, que volvió a jugarse tras 28 meses.

Matías Quercia

Lanús, septiembre 15 (AUNO).- “Ganar este clásico es una alegría inmensa y hay que disfrutarlo. Se jugó como se debe hacer en este tipo de desafíos y por suerte nos salió todo para sumar un triunfo”, aseguró el mediocampista de Lanús Diego González, pilar en el 1-0 sobre Banfield en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto derrotó a su vecino con el tanto que convirtió Silvio Romero al inicio del complemento, y de esa manera cosechó tres puntos que lo ubican, justamente, a tres unidades de distancia del líder River, elenco que debe un compromiso por la postergación de su duelo con Arsenal, en Sarandí.

Sin embargo, más allá de la satisfacción por la posición de privilegio en la tabla, González ponderó la actuación del conjunto que integra por “haber entendido cómo jugar un clásico”.

“Hubo muchas ganas desde el principio, no dimos ninguna pelota por perdida y se consiguió el objetivo que buscábamos”, señaló.

Después de poco más de dos años de ausencia, el compromiso barrial se volvió a desarrollar en la máxima categoría, y como en las dos ediciones previas, fue Lanús el que festejó. “Es lindo tener la chance de ganar estos duelos. Se extrañaban y todo el plantel está contento porque brinda un envión anímico muy importante”, sostuvo, al poner en consideración la estadía del ‘Taladro’ en la Primera B Nacional.

En torno al trámite del cotejo, señaló que “la clave estuvo en el juego colectivo y en la presión que se le generó al rival para que no pueda imponer su protagonismo”.

“Nos paramos con firmeza, encontramos el rumbo y, si bien la diferencia fue corta, no pasamos demasiados sofocones”, remarcó.

Y agregó, con la mirada en la actuación de sus compañeros: “Tuvimos mucho desequilibrio por los costados, especialmente con (Lautaro) Acosta, y cuando pudimos golpear, lo hicimos. El gol llegó en un momento justo y después aguantamos cuando había que aguantar y jugamos cuando había que hacerlo”.

A la hora de expresar sus sensaciones con respecto al tanto, González comentó que “fue un desahogo”. “El partido venía siendo muy parejo y los dos equipos tuvimos chances para ganarlo. Por suerte convertimos y desde ahí intentamos manejar el trámite con paciencia, sin desesperarnos”, aclaró.

En ese sentido, puso en consideración la bronca del adversario que derivó, cerca del final del choque, en las expulsiones de Nahuel Yeri y Nicolás Tagliafico. “Los clásicos tienen un condimento especial y cuando no salen las cosas, la desesperación se hace sentir”, sentenció.

Aún así, el mediocampista optó por resaltar la trascendencia del triunfo para Lanús y enfatizó en que “es hermoso ganar estos clásicos”. “Ahora hay que mirar para adelante y aprovechar estos tres puntos para quedar a tiro de la punta y confiar en que se puede pelear arriba”, cerró.

AUNO 15-09-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta