Prometen que el 30 días terminan las obras en el Hospital Alende, de Budge

Lo dijo el intendente Martín Insaurralde al hacer una visita al centro asistencial. Las obras incluyen mejoras en Terapia Intensiva, Neonatología y la Guardia. También se prevé la instalación de incubadoras, un ecógrafo y un mamógrafo

Las obras de refacción del Hospital Alende de Ingeniero Budge , que incluyen la refacción integral de varios de sectores como terapia intensiva, neonatología, guardias, habitaciones y baños, estarán terminadas en unos 30 días, adelantó el jefe comunal, Martín Insaurralde, luego de recorrer las instalaciones de ese centro de salud.

Como parte del nuevo equipamiento se incluye “la instalación de 5 incubadoras que ya están en el hospital y otras tres que llegarán en los próximos días, además de un ecógrafo y un mamógrafo nuevos, y equipos de aire acondicionado”, señaló Insaurralde.

“Estoy muy contento porque, después de muchos años de abandono, estamos terminando de recuperar el hospital Alende para toda la comunidad de Cuartel Noveno”, enfatizó el intendente. La remodelación del hospital se realizó con fondos nacionales y municipales.

Sobre el trabajo de los profesionales del hospital, Insaurralde destacó que “los médicos del Alende le ponen a su trabajo diario el corazón, además, de su conocimiento, y por eso los pacientes lo primero que rescatan del hospital es su material humano”.

Por su parte, el diputado provincial Fernando Navarro, quien acompañó al jefe comunal en la recorrida, destacó que “con estas obras se están cumpliendo las expectativas de la comunidad”.

Navarro expresó que “desde ahora se comenzará a trabajar en una mayor articulación entre el hospital y la comunidad de Ingeniero Budge”.

AUNO 31-O7-10 MS EV

Dejar una respuesta