Prometen plantar en el distrito 50 mil árboles en dos meses

El ambicioso plan de forestación se encuadra dentro del programa Argentina Trabaja. Se plantarán fresnos en espacios públicos y veredas , y e hará la resposición de árboles dañados. Se ejecutará a través del Imptce y las delegaciones municipales y se estima que se compeltará a fines de septiembre.

Martín Silles

Un plan de forestación masiva por el que plantarán más de 50 mil árboles en dos meses, que forma parte del programa Argentina Trabaja, comenzó a implementarse este mes en Lomas de Zamora y se seguirá ejecutando durante septiembre, a través del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce) y las delegaciones municipales.

Los árboles se plantarán en espacios públicos y veredas que no estén forestados y también se efectuará la reposición de ejemplares dañados o faltantes, la extracción de ejemplares enfermos, el cuidado y la sanidad vegetal.

Los árboles son fresnos americanos y europeos, que son provistos por diferentes viveros y se plantarán en barrios que cuenten con escasa arboleda, a razón de uno cada diez metros, con el objetivo de que mejore la calidad de vida de las áreas públicas.

Los trabajos se realizarán durantes siete semanas y la cantidad de árboles que se utilizaran en cada delegación dependerá de la demanda que surja de los vecinos.

Además del Plan Masivo de Forestación también se realizarán trabajos de reparación de accesos a los espacios verdes y plazas.

Este plan le dará prioridad a zonas como Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Villa Albertina, e incluye el diseño de proyectos especiales con el fin de jerarquizar sitios relevantes o con proyección de incorporarse como espacio verde.

El asesoramiento técnico de este plan estará a cargo de la Escuela Municipal de Arboricultura, Ecología y Paisajismo, que aportará el seguimiento técnico y asesoramiento paisajístico.

Algunos de los proyectos especiales son la forestación del Eje Vial Avenida Presidente Perón en su ingreso por Colombres, Larroque y Laprida.

También se contempla la forestación del Parque Lineal Caaguazú, en San José, y los Corredores Verdes Urbanos Hipólito Irigoyen, de Lomas, Alsina, en Temperley, y Antártida Argentina, en Lavallol.

Las cuencas del Arroyo del Rey, el canal Mugica del Arroyo Santa Catalina y los barrios Obrero y Nueva Esperanza serán forestados en el marco de las acciones emprendidas por el Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

En tanto, la Subsecretaría de Cultura será la encargada de coordinar las tareas de concientización y participación comunitaria a fin de involucrar a vecinos e instituciones en este proyecto, informó el municipio.

Todos los vecinos pueden pedir árboles, con tan solo acercarse a las delegaciones municipales, cuya ubicación puede consultarse en http://www.lomasdezamora.gov.ar/otros/delegacionesindex.html#dele

AUNO 20-08-10 MS EV

Dejar una respuesta