Prometen obras para prevenir inundaciones en Villa Lamadrid

Funcionarios municipales lo anunciaron durante una reunión de la asamblea interbarrial itinerante que vecinos realizan desde hace dos meses. Advierten sobre eventuales protestas en el caso de que no se cumplan los plazos previstos.

Luego de varios meses de quejas, los vecinos del barrio lomense de Villa Lamadrid, que habían denunciado el bloqueo de un meandro del Arroyo del Rey y varios desagües, recibieron las primeras propuestas del gobierno municipal para buscarle una solución a la crítica situación hídrica que viven en la zona.

Si bien no se hizo presente el secretario municipal de Obras Públicas como había prometido, desde esa área se comprometieron a destapar a partir del lunes varios conductos, reparar 40 bombas depresoras y a realizar las conexiones faltantes del aliviador oeste.

La reunión que se realizó en Newton y Gran, y que contó con la presencia de un centenar de vecinos del barrio “fue muy productiva”, según aseguró un integrante del Foro Hídrico de ese barrio, Victor Frites. Sin embargo, el vecino remarcó que se mantendrán “alertas” a que se cumpla con lo prometido y afirmó que en caso contrario volverán a los “planes de acción y lucha”.

Los vecinos pusieron como plazo máximo de espera una semana. En el caso de que verifiquen que no se estén realizando los trabajos anunciaron que volverían a confeccionar una solicitada y reanudarían a las movilizaciones.

“Estamos cansados de la situación en la que vivimos. Muchas veces la municipalidad dijo que iba a hacer y no hizo. Así que en el caso de que no cumplan vamos a tratar de que las autoridades entiendan claramente el mensaje”, aseveró Frites.

Los reclamos comenzaron varios meses atrás cuando los habitantes de Lamadrid advirtieron que camiones de la feria Ocean rellenaban el meandro del arroyo, tal como lo dio cuenta AUNO.

Otro de los problemas por lo que se quejan es la contaminación que producen los feriantes con desechos, restos de comida y papeles que obstruyen los conductos.

En tanto, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ya salió la partida correspondiente para llamar a licitación en miras de destapar el meandro y hacer un desagüe pluvial. Así lo hicieron saber desde esa área luego de una charla que mantuvieron la semana pasada algunos vecinos y representantes del Foro Hídrico con funcionarios.

A su vez, en esta reunión, a la que también concurrieron el director de Alumbrado Público y Tránsito de la comuna, se llegó a un acuerdo para que se arreglen luminarias y que se agreguen otras nuevas y además se comiencen a realizar las primeras tratativas con los feriantes que tienen cortadas varias calles para que se liberen al tránsito.

“No queremos que los feriantes se queden sin trabajo. Pensamos que la municipalidad les puede otorgar un predio para que trabajen allí. Lo único que buscamos es un medioambiente sano y que se comiencen a resolver los problemas que tenemos en este barrio. Que son muchos”, sostuvo el representante del Foro.

NS-AFD-EV
AUNO-29-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta