Prohiben la venta de paracetamol y diclofenac sin datos del elaborador

La decisión la tomo la ANMAT, al detectarse la venta de estos medicamentos en la provincia de Tucumán.

Lomas de Zamora, junio 5 (AUNO).- La Administración Nacional de la Seguridad Social prohibió el uso y comercialización de los productos rotulados como Paracetamol 300 mg y Diclofenac 50 mg, con fecha de vencimiento, sin número de lote y sin datos del elaborador, que fueron detectados para la venta en farmacias de varias provincias.

La disposición del organismo, publicada en el Boletín Oficial señala que “personal de la Dirección de Vigilancia para la Salud detectó durante un relevamiento de especialidades medicinales en la provincia de Tucumán” la existencia de estos productos, los que fueron retirados de la venta.

La prohibición de uso y comercialización, según se indicó a través de un comunicado, se lleva a cabo con el objeto de “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados”.

También se indicó que la decisión, de quitar de circulación la medicación, se efectuó por tratarse de “productos sin registro, de los que se desconocen el elaborador, el responsable y las condiciones de su manufactura”.

AUNO-05-06-14-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>