Prichoda: “Vine porque es un club grande en el que me puedo mostrar”

El ex Racing es el primer refuerzo del ‘Taladro’. Se define como un volante ofensivo, que puede jugar por los dos sectores del campo de juego y con mucho sacrificio. Viene de jugar en Unión San Felipe de Chile. El entrenador, Daniel Garnero, espera más incorporaciones. Si bien se habló de Juan Fernández, Rubén Zamponi y Omar Zarif, en relación a estos nombres todavía no hay nada concreto.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, julio 20 (AUNO).- El mediocampista Lihué Prichoda es el primer refuerzo de Banfield de cara al torneo de la B Nacional. El ex futbolista de Racing, que viene de jugar en Unión San Felipe de Chile, ya se sumó a los entrenamientos comandados por el entrenador, Daniel Garnero.

El jugador de 23 años tuvo su primera práctica junto con sus nuevos compañeros en el predio de Luís Guillón y se mostró con alegría por volver al fútbol argentino y con la ilusión de tener un buen campeonato con la camiseta del ‘Taladro’.

“Estaba jugando en Chile, vine de vacaciones y había un sondeo de Banfield… No lo dudé. Primero por el director técnico, segundo por la oportunidad de jugar en un club de acá. Es una gran posibilidad para mí, para mostrarme, es un club grande, por eso la decisión de venir”, explicó Prichoda.

“Es importante para un jugador que el técnico te quiera y te pida”, señaló el joven que se describió como “un volante ofensivo que juega por derecha o por izquierda y con sacrificio”. Además, agregó: “Espero dejar lo mejor de mí para poder ayudar al grupo. Vengo con ganas, con ilusión para poder darle una alegría a la gente que se lo merece”.

Por otra parte, vaticinó cómo será el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. “Va a ser difícil, por ejemplo a Rosario Central le cuesta mucho el tema del ascenso, parece que es fácil pero hay que conocer la categoría, los rivales, que eso es paso por paso”, consideró.

El plantel viajará a Mar del Plata el domingo por la tarde, para intensificar la preparación. Por ahora se subirá al micro, con un solo refuerzo, aunque se espera que antes del inicio del torneo lleguen más jugadores. También hay futbolistas que se alejan del sur del GBA, como Diego De Souza y Jorge Achucarro que se desvincularán del club en los próximos días y Jonathan Gómez, que iría a préstamo a un club del exterior (sería Curitiba, de Brasil).

AUNO 20-07-2012
FT-MFV

Dejar una respuesta