Presentaron los candidatos de Nuevo Encuentro

Durante el lanzamiento de los postulantes a obtener bancas en el Concejo Deliberante local, el referente de Libres del Sur Jorge Ceballos criticó al gobierno nacional: “El kirchnerismo está agotado”.

“La campaña se ha convertido en discutir el tema judicial” de turno, criticó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro Jorge Ceballos durante la presentación de quienes encabezarán las listas de concejales por esa fuerza política en Esteban Echeverría: Mercedes Cabezas, Luis Alberto Polastrelli y Gabriel Camera, en ese orden.

“No se habla de la pobreza —añadió Ceballos—, sólo se habla del adelantamiento de las elecciones, de las candidaturas testimoniales y de la citación de (el candidato a diputado por la Unión Pro Francisco) De Narváez a la justicia.”

A la mesa de presentación y debate del espacio cuyo principal candidato es el intendente de Morón, Martín Sabbatella, se sentaron también los candidatos a diputados provinciales Fernando Murias, Néstor Calvo y Laura Berardo.

“El intendente (Fernando Gray) visita colegios privados, pero no colegios públicos”, criticó Cabezas, la primera candidata a concejal, a la vez que mencionó varios ejemplos que darían cuenta del distanciamiento entre las prioridades del jefe comunal y las de los vecinos.

“Decían que no había plata y de pronto hicieron una plaza, mientras que la realidad es que el hospital no tiene insumos y las calles de las escuelas están sin pavimentar”, criticó.

Por su parte, Néstor Calvo, candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral resaltó: “El día de las elecciones garanticemos muchos votos y muchos fiscales del Nuevo Encuentro cuidando” para que no haya irregularidades.

La presentación, que se realizó en la Cámara de Comercio de Echeverría, ubicada en el centro de Monte Grande, además tomó un tinte analítico y reflexivo en el que los distintos candidatos expusieron su punto de vista sobre la actual situación del país y donde no faltaron las conjeturas sobre el rumbo que va a tomar la política nacional después de las elecciones del 28 de junio.

“El kirchnerismo está agotado, a esta altura lo que se está discutiendo es la sucesión”, sostuvo Ceballos en referencia a la reunión que mantuvieron hoy el vicepresidente de la nación Julio Cleto Cobos y candidato a diputado por Unión Pro Francisco De Narváez.

En su criterio, “el interés de estos partidos no está asentado sobre una propuesta, sino en formar alianzas para ganar o mantenerse en el poder”.

Más tarde Calvo, hombre proveniente de las filas de la CTA, estableció que en su opinión “el oficialismo tiene dos formas de ganar: la primera es comprando votos y la segunda, robándolos”.

En este punto se sumó Cabezas, quien contó: “Cuando caminamos el barrio vemos camiones de la Municipalidad descargando electrodomésticos en la casa de los vecinos”.

Por su parte, la diputada provincial Laura Berardo también hizo uso del micrófono para plantear a lo largo de su discurso el objetivo de Nuevo Encuentro, espacio que reúne a sectores de la CTA, ex kirchneristas de Libres del Sur, Movimiento Evita y partidos de izquierda: “Crear una nueva forma política que incluya la participación ciudadana”.

RM-AFD
AUNO-12-06-09
agenciaauno@gmail.com

Dejar una respuesta