Presentarán un libro sobre la trata de personas

La obra será presentada por la diputada provincial de Libres del Sur Laura Berardo. Mañana es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Además, habrá una disertación sobre el “flagelo de la trata y tráfico de mujeres, niños y niñas”.

_ Se trata de nosotras_, es el nombre de un libro sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que será presentado mañana en una escuela de Lomas de Zamora durante una jornada de reflexión sobre esa problemática.

La jornada se realizará mañana, a raíz del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, a partir de las 18, en el Centro Especial de Bachiller en Salud número 16, ubicado en Balcarce 321, Lomas de Zamora.

El propósito de la publicación es “trasladar” el debate a la sociedad porque todas las mujeres pueden ser “víctimas” de la trata de personas, afirmaron las organizadoras de la jornada en un comunicado.

La publicación aborda la problemática desde diferentes enfoques: Su conceptualización, prevención y asistencia, la trata en América Latina y la legislación nacional, se informó en un comunicado.

El libro llevado adelante por el Colectivo de Mujeres Las Juanas Editoras es definido por ellas como “el resultado del debate y la investigación de un colectivo de mujeres que desde hace tiempo trabajamos por nuestros derechos”.

La actividad también contará con una disertación sobre el “flagelo de la trata y tráfico de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual” a cargo de la diputada provincial de Libres del Sur y Nuevo Encuentro, Laura Berardo.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas fue instaurado el 23 de septiembre por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres en enero de 1999, de la que participaron dirigentes regionales de América y el Caribe.

En la Argentina, el 23 de septiembre de 1913 fue aprobada la ley 9143, redactada e impulsada por el diputado socialista Alfredo Palacios y pionera en todo el continente en proteger a las víctimas de explotación sexual, combatir el flagelo y penalizar a los responsables.

AUNO 22-09-09
SAM-HRC

Dejar una respuesta