Presentarán firmas para pedir que no se reabra “La Casona”.

La iniciativa surgió de familiares del joven Martín Castellucci, en medio de fuertes rumores acerca de una eventual reapertura de ese boliche de Lanús.

Frente a las continuas versiones de una eventual reapertura del boliche “La Casona”, familiares Martín Castellucci, el joven muerto días después de una golpiza de patovicas dentro de ese baile de Lanús, comenzaron una campaña de firmas para evitar que las puertas de ese comercio vuelvan a abrirse.
El intendente Manuel “Quindimil no se va a arriesgar a reabrir ‘La Casona’ antes de las elecciones”, sentenció Oscar Castellucci, padre de Martín, al ser consultado sobre la campaña de firmas que encabeza.
En declaraciones a Auno, el padre del joven fallecido adelantó que la semana próxima él y la asociación civil que lleva el nombre de su hijo presentarán ante la Intendencia y el Consejo Deliberante de Lanús las casi 19.000 firmas que hasta ahora juntaron para pedir que “no se reabra el boliche ni se instale en el predio otro comercio relacionado con la noche”.
El petitorio siguió nutriéndose hasta ayer a la tarde de firmas no sólo provenientes de la localidad de Lanús sino también de municipios vecinos como Lomas de Zamora y hasta de barrios de Capital Federal.
El escenario que eligieron los familiares y amigos de Castellucci, y vecinos de Lanús para realizar el aviso oficial de la conformación del petitorio fue otro: en La Plata, ante las autoridades bonaerenses, hace quince días.
La cita fue en la Casa de la Provincia de Buenos Aires a mediados del mes pasado, y los acompañaron el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, y la presidenta de Madres del Dolor, Vivian Perrone.
Respecto del caso que investiga la muerte de su hijo, Castellucci aclaró que si bien el patovica que trabajaba en el área de seguridad de la disco lanusense sigue detenido, la causa judicial está lejos de la etapa de juicio oral.
No obstante, adelantó que “existen escuchas telefónicas que comprometen a dos oficiales de la Policía Bonaerense (que según la causa estaban en la puerta del boliche la noche que mataron a Martín) y al dueño del local, Atilio Amado”.
Es por esta razón que el padre de la víctima y sus abogados pidieron “la indagatoria por homicidio de Amado y de los dos policías” presuntamente implicados, ante la jueza que entiende la causa.
Mientras espera que el proceso avance y lucha por para que el local donde golpearon a su hijo no se reabra, Castellucci admitió tener “la certeza” de que Atilio “Amado volverá a abrir el boliche; si no es en Lanús, será en otro lado. Pero nosotros vamos a intentar no permitirlo”.

AMB-AFD

Dejar una respuesta