Presentan al Gallego Méndez como DT del Taladro

Sebastián Méndez asumirá este jueves como entrenador del primer equipo en reemplazo de Julio César Falcioni. La buena relación con el presidente del club, Carlos Portell, y el visto bueno del plantel, fueron determinantes para definir el vínculo con quien fuera defensor y baluarte en el equipo que obtuvo el Apertura 2009.

Lomas de Zamora, diciembre 22 (AUNO).- Sebastián Méndez, uno de los baluartes del equipo campeón en el Apertura 2009, será presentado este jueves, desde las 18.30. como en el nuevo entrenador de Banfield en reemplazo de Julio Falcioni.

Méndez, que dejó la práctica activa del fútbol tras dar la vuelta olímpica con el “Taladro”, llegará acompañado por Patricio Camps, como ayudante de campo, Gustavo Campagnuolo, como entrenador de arqueros, y Gabriel Macaya, como preparador físico.

Con una breve experiencia como director técnico –-asumió un interinato en San Lorenzo a finales del Clausura 2010—, el “Gallego” terminó ganándole la pulseada a Omar Asad, que en los últimos días se había perfilado como otro de los candidatos para tomar las riendas del plantel profesional.

En la elección, que todavía no fue oficializada por las autoridades del club del Sur del Gran Buenos Aires, pesó la buena relación que mantiene el entrenador con el presidente Carlos Portell y la venia recibida de parte de los futbolistas, a quienes conoce de su breve pero fructífero paso por la institución.

La idea futbolística de Méndez cuadra en el proyecto que propulsan los dirigentes de ir mechando en el equipo con varios de los juveniles que vienen pidiendo pista desde las divisiones inferiores, con Facundo Ferreira y Nicolás Tagliafico, integrantes del elenco estable de la Selección Sub 20, a la cabeza.

Sin embargo, Méndez habría exigido el desembarco de un par de refuerzos de jerarquía para apuntalar la delantera tras la partida de Rubén Ramírez –-se le venció el préstamo— y a la espera de la recuperación de Emilio Zelaya.

AUNO 22-12-10
MFV

Dejar una respuesta