Premian a docentes de la Universidad de Lomas por el desarrollo de una página web

Un sitio de internet destinado a la educación a distancia de temáticas vinculadas con el derecho, desarrollado por profesores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), fue premiado en el marco de un concurso destinado a valorar la importancia de las nuevas tecnologías en el área.

(AUNO*) El sitio web creado por los Omar Díaz Solimine y Gustavo del Blanco es www.practicasprocesales.com.ar y recibió más de 20 mil consultas de estudiantes de las universidades de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Belgrano y del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.
El premio por el desarrollo tecnológico fue otorgado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, en el marco del “Concurso en homenaje al Dr. Augusto M. Morello”.
El sitio obtuvo el primer premio por el trabajo denominado “La implementación de las nuevas tecnologías en la enseñanza del derecho procesal y de la práctica forense”.
Los ganadores del concurso recibirán su premio el próximo 6 de abril a las 19, en un acto que se realizará en el Salón de Actos de la casa de estudios organizadora, ubicada en Juan D. Perón 1818.
La página web de educación a distancia www.practicasprocesales.com.ar fue creada en 2002 por los abogados Omar Díaz Solimine y Gustavo del Blanco, con el objeto de “contar con un sistema de gestión, desarrollo y actualización de un sistema educativo a distancia” para sus alumnos de las cátedras de Derecho Procesal Civil y de Práctica Forense de las universidades de Belgrano, UBA, Lomas de Zamora y del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.
“Creamos este método de educación a distancia para los alumnos que tenían problemas laborales o algún tipo de discapacidad que les impedía asistir a clases. Ahora este sistema de educación a distancia es una herramienta de la cátedra para continuar el trabajo después del horario de clases, que además facilita la relación entre el profesor y el alumno, permitiendo el acceso al titular de la cátedra, que en general no tiene mucho contacto con los alumnos”, explican los creadores de está pagina educativa.
El sistema de gestión, desarrollo y actualización de un sistema educativo a distancia recibió el certificado ISO 9001 por parte del Instituto Argentino de Normalización, IRAM.
AUNO 31-03-04

Dejar una respuesta