Postolski: “Un nuevo escenario para defender la democracia”

El decano de la Facultad de Sociales de la UBA celebró el fallo de la Corte Suprema. “Significó que aquello por lo que se había militado y debatido formaba parte de un proceso que, además de legítimo, era legal y constitucional”. Aseguró además que los cambios serán graduales.

Gabriela Naso

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Glenn Postolski aseguró que “el fallo de la Corte Suprema de Justicia significó que aquello por lo que se había militado y debatido formaba parte de un proceso que, además de legítimo, era legal y constitucional”.

“Frente a la diatriba de los grupos mediáticos que desmerecía o menospreciaba esa postura, el fallo marca un nuevo escenario donde queda claro desde dónde se defiende la democracia y desde dónde se la pretende debilitar”, puntualizó Postolski.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Medios, indicó que ésta será “principalmente gradual” y que llevará tiempo que se realicen las adecuaciones.

“Entre la adecuación voluntaria y los tiempos administrativos podemos pensar que hay un tiempo hasta que se vean cambios. Cuando comiencen a estar en el aire nuevos emisores también hay tiempos medianos y largos hasta que, a través del ensayo prueba y error, se vayan a consolidar propuestas novedosas”, detalló Postolski.

Consideró además que las acusaciones sobre la falta de parcialidad de la Afsca son “un planteo para retardar el accionar de la autoridad de aplicación” y señaló que “esta construcción ideológica que hoy impugna a Sabbatella, mañana va a impugnar al próximo que lo suceda en el cargo”.

“El organismo es técnico, quién está al frente debe ser idóneo, eso no implica un saber técnico sino capacidad para que el Afsca cumpla con sus obligaciones. En eso, el actual interventor ha dado probadas muestras de capacidad y compromiso”, sostuvo Postolski.

Por último, afirmó que “el 33 por ciento de emisores sin fines de lucro aventura un escenario comunicacional más plural y por ende beneficioso para nuestro sistema democrático”.

AUNO 07-11-13
GN-MFV

Dejar una respuesta