Posgrado sobre economía social

La Universidad Nacional de Tres de Febrero otorgará un postítulo en administración de entidades sociales.

A partir de la iniciativa de un grupo de docentes vinculados a la actividad social, se abrió la inscripción al posgrado de “Economía Social y Dirección de Entidades Sin Fines de Lucro” que se desarrollará en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). La convocatoria es para aquellas personas que poseen experiencia en la gestión de ONGs o son profesionales universitarios.

A nivel curricular, constará de cinco módulos que abarcarán los contenidos indispensables en la gestión de una institución de la sociedad civil, entre los que se incluirán conceptos clave como redes sociales y cooperativismo, ejemplos de estrategias destacadas y una clasificación de organizaciones civiles actuales.

Las clases se dictarán a partir del 17 de abril hasta diciembre en la sede de la Untref del Centro Cultural Borges, de la ciudad de Buenos Aires, y estarán a cargo de un equipo de profesores encabezados por Jorge Bragulat, autor de varios libros sobre la temática.

Para obtener su título, los inscriptos deberán presentar y desarrollar a lo largo de la cursada un “trabajo integrador”.

Cesar Gaetani, integrante de la cátedra, contó a AUNO-Tercer Sector que el seminario “nació en respuesta a las dudas de las organizaciones respecto de las nuevas formas de asociativismo, qué es la ‘economía social’ y quienes la comprenden”.

Gaetani destacó que “desde su inicio en 2002, la cursada recibió las visitas de representantes de destacadas instituciones del sector como la Asociación por los Derechos de la Infancia (ADI), la radio ‘La Colifata’ (del hospital psiquiátrico ‘José T. Borda’) y el Club Atlético Lanús, en el marco de una serie de charlas que complementan los contenidos regulares del posgrado”.

El docente definió las expectativas con que los alumnos abordan el seminario: “Se trata de personas con compromiso y conciencia social que buscan llevar adelante un proyecto productivo y no han encontrado la forma para hacerlo”.

Pero, al mismo tiempo, destacó un fenómeno novedoso en el sector: “Se han inscripto contadores, abogados, docentes, personal de organizaciones estatales y financieras; lo curioso de estas últimas es que ellas mismas inscriben a sus empleados para que se capaciten con nosotros”.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta los primeros días de abril. Los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural Borges de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, en Viamonte y San Martín.

Cómo comunicarse:
Teléfonos: 4314-0022/ 4311-7447
borges@untref.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>