Polémica por obras de entubamiento en un arroyo

Vecinos de Lomas se pelean por las obras de entubamiento del Arroyo del Rey. Unos rechazan las obras y otros las apoyan. La Municipalidad de Lomas dispuso paralizar el emprendimiento.

Las obras sobre el Arroyo del Rey fueron paralizadas por la Municipalidad de Lomas de Zamora a raíz de las divergencias entre los propios vecinos, que viven en la ribera de ese curso de agua. El reclamo abarca a vecinos que viven desde Budge hasta Lamadrid.
Un grupo pide que continúen las obras y otro rechaza la construcción por entender que obstaculiza el paso de una orilla a la otra.
Por esta causa, los integrantes del Foro Hidrico realizaron hoy una movilización a la Municipalidad de Lomas para exigir que “no cesen las obras” y acusaron a los otros vecinos de “perseguir intereses económicos y no sociales y humanos”.
Las obras habían comenzado, pero después se paralizaron cuando un grupo de vecinos exigió el cese de las mismas por considerarla que eran un impedimento para comunicarse con la otra orilla ya que no se había colocado ningún tipo de puente alternativo en la zona.
La Municipalidad, por lo tanto, detuvo las obras inmediatamente y esto generó un clima discusión y protestas entre los mismos vecinos que exigían el cese de la obra y los que deseaban que continuasen.
Por su parte, las autoridades municipales hicieron saber que realizará obras de bacheo sobre la calle Azamor para facilitar el tránsito por el lugar cercano a la desembocadura del Arroyo del Rey, en el Riachuelo.
Mientras tanto Ary Díaz, vocero del Foro Hídrico dijo que “es inaudito paralizar una obra que ayuda a trescientos mil vecinos por unos pocos descontentos” y afirmó: “apoyamos la construcción de un puente y la mejora de las calles aledañas, pero parar las obras es una locura”.
“Igualmente estamos contentos por haber logrado el inicio de la obra y esperamos, en un futuro poder luchar por otras necesidades que presenta el barrio como cloacas o agua potable”, afirmó Díaz en declaraciones a la Agencia Auno.

lgc-hrc

Dejar una respuesta