Poco más de $2 millones para limpieza de Riachuelo

Los trabajos se iniciaron en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, como parte de un convenio con el Gobierno nacional. La limpieza se hará a los largo de la cuenca, hasta La Boca.

Poco más de dos millones de pesos costó la limpieza del Riachuelo, en la zona de la localidad de 9 de Abril, distrito de Esteban Echeverría, informó ese municipio.

El viernes pasado comenzaron las obras de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo en Esteban Echeverría, emprendidas por la Subsecretaria del Medio Ambiente de la Nación.

En la parte que le toca a Esteban Echeverría, las obras incluyen el retiro de basura gruesa, montículos de tierra, escombros, control de roedores y el recogimiento de chatarra, en esa localidad.

Las tareas de limpieza fueron emprendidas en la localidad de 9 de Abril, en Transradio. El proyecto contempla la limpieza de toda la cuenca Riachuelo – Matanza.

Según un comunicado de la Municipalidad de Echeverría, los municipios van a complementar la tarea de mantenimiento y control de las zonas, junto a la empresa Algieri S.A., que se encargará además de la limpieza de ambos márgenes del Riachuelo por el lapso de un año.

Por otra parte, el subsecretario de Salud de Esteban Echeverría, Miguel Friguerio, afirmó que “las tareas se realizaran en conjunto con la empresa adjudicataria” que además se encargará de las campañas de vacunación contra enfermedades como la sarna y la rabia en las calles aledañas.

me-hrc

Dejar una respuesta