Pobladores del conurbano marchan hacia el ministerio de Julio De Vido

Familias de distritos del gran Buenos Aires y de barrios de la Capital se movilizarán mañana hacia el Ministerio de Planificación Federal. Pedirán tierras y la construcción de viviendas.

Pobladores de cinco tomas de tierras de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán mañana hacia la sede del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, en reclamo de tierra y viviendas.

Las familias se concentrarán a partir de las 11 en la estación Constitución, desde donde se dirigirán a ese ministerio.

Los manifestantes se hallan ocupando tierras en Lugano y Parque Patricios (Capital), Ciudad de San José, Barrio Nuevo Agustín Ramírez (Almirante Brown); Villa Saboya (Escobar) y Matheu (Florencio Varela).

“No tenemos respuestas de los gobiernos nacional, provincial y municipal. La única respuesta que dan es la represión y el desalojo”, subrayaron los pobladores en un comunicado.

El gobierno nacional había anunciado un plan de construcción 255 mil viviendas y declaró que el problema de las tierras “está solucionado” en las provincias, publicó hoy la agencia Anred.

Sin embargo, “nuestra experiencia nos dice que las tierras faltan y que la inscripción de las familias necesitadas no es transparente en los municipios”, denunciaron.

En las cinco tomas de tierras hay involucradas alrededor de dos mil familias, que carecen de tierra y viviendas.

“A esta situación se le suman las condiciones en las que habitamos: hacinamiento, falta de gas, electricidad y cloacas”, enfatizaron las familias.

Exigen tierra y vivienda; la regularización de los asentamientos, la incorporación de los sin techo y tierra en los planes de construcción de vivienda; y un proyecto educativo, cultural y deportivo para cada barrio.

eg-hrc

Dejar una respuesta