Pistas que comprometerían al segundo detenido

La Policía encontró una mancha de sangre, pelos, ropa de mujer y una pala en la casilla donde vive Marcos Bazán, sospechoso por el crimen de Anahí Benítez. Habrá una jornada conmemorativa en ENAM.

Sabrina González Flores

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- Una mancha de sangre, pelos, ropa de mujer y una pala fueron algunos de los elementos que encontró la Policía esta mañana en la casilla donde vive Marcos Bazán, el segundo sospechoso por el crimen de Anahí Benitez, la adolescente de 16 años que apareció muerta el viernes en la reserva de Santa Catalina.

Ayer por la noche, durante un nuevo rastrillaje, la Policía detuvo a Bazán, que vive en una casilla a 300 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo de Benítez. Además, encontró restos de comida que coinciden con los que tenía Anahí en su cuerpo al momento de la autopsia.

La fiscal del caso, Verónica Pérez, informó que la joven escribió en sus cuadernos una descripción de la casa de Bazán. Por su parte, el abogado del detenido, Lucio De la Rosa, afirmó hoy que su cliente “va a declarar” y sostuvo que “no conoce a la víctima”.

Con respecto al pelo de mujer y la ropa encontrada en la casa de Bazán, el defensor aclaró que el sospechoso “tiene una novia y que hablar de cabellos sin un examen de ADN, son meras especulaciones”. Otra evidencia que incrimina al detenido son los restos de comida. Sobre esto, De la Rosa dijo que “coincide(n) con la comida de los perros, es arroz”.

El otro sospechoso en la causa es Leonardo Agostino, un ex profesor de la adolescente, que fue arrestado el sábado luego de que la Policía encontrara fotos suyas en la casa de la víctima y diarios de ella en los que describe una posible relación entre ambos.

Mientras tanto, la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENAM) de Lomas de Zamora, donde asistía Anahí, hoy no dictó clases por duelo. Mañana alumnos y docentes dedicarán el día a una jornada conmemorativa. Los profesores armaron un grupo de contención para acompañar a los alumnos en el proceso de pérdida.

AUNO-07-08-2017
SGF-MDY

Dejar una respuesta