Piden extremar las medidas de prevención contra el dengue

Frente a las altas temperaturas, la cartera sanitaria reiteró las acciones de prevención domiciliarias. Calor, humedad y lluvia, son los factores que favorecen la presencia del mosquito vector.

Lomas de Zamora, marzo 18(AUNO).- El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pidió a la población extremar las medidas de prevención domiciliarias, ante la aparición de mosquitos transmisores del dengue, por las altas temperaturas y las inundaciones en el centro del país.

Las autoridades sanitarias confirmaron el registro de siete casos de dengue autóctono en el territorio argentino mientras que hay otros seis en estudio.

En la Provincia se ha detectado una inusual ola de calor, que combinada con altos porcentajes de humedad y probabilidad de lluvias, favorece a la crianza y la reproducción del mosquito.

El director provincial de Atención Primaria de la Provincia, Luis Crovetto, puntualizó que pedirán a la población extremar las medidas de limpieza, por ejemplo, “efectuar el descacharrado en los hogares, para evitar la acumulación de agua en recipientes donde se cría el mosquito transmisor.”

Crovetto apuntó que no “existe una vacuna efectiva contra el dengue,” por lo que es “necesario llegar a la comunidad para recordarle la importancia de desechar todos los lugares donde puede criarse el Aedes Aegypti, ya que es el único insecto que transmite esta enfermedad, y se alimenta de la sangre humana”.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel.

AUNO-18-3-15
CE-SAM

Dejar una respuesta