Periodistas de Tiempo expondrán sobre medios autogestivos

La charla estará a cargo de Julia Izumi, editora de Política. Hablarán sobre el proceso de conformación de la cooperativa “Por más tiempo” y de los destrozos que sufieron en la redacción hace tres meses. Será en la Facultad de Ciencias Sociales.

Candela Francescotto

Lomas de Zamora, septiembre 28(AUNO).- Periodistas del diario Tiempo Argentino realizarán mañana, a las 16.30, una charla sobre censura a la libertad de expresión y desarrollo de medios autogestivos, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La periodista y editora de Política en Tiempo Argentino, Julia Izumi, contará acerca del episodio ocurrido en junio pasado en la redacción, cuando un grupo de encapuchados ingresó al lugar y realizó destrozos.

Otros de los ejes a desarrollar en el evento será el funcionamiento autogestivo del diario en la actualidad y el paso de un medio editorial a una cooperativa.

En diálogo con AUNO, Alejandro Páez, integrante de la agrupación Movida Universitaria de Sociales, contó que “está bueno exponer en la Facultad a un medio que crece día a día como Tiempo Argentino, un medio honesto que se hace cargo de que son periodistas militantes y no entran en el juego de medios independientes, que como sabemos no existen”.

Luego del episodio de censura a la libertad de expresión, Tiempo Argentino publica en medios gráficos sólo los domingos por cuestiones de presupuesto pero difunden semanalmente sus artículos en la web.

La charla es organizada por los estudiantes de Movida Universitaria, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

AUNO-28-9-16
CF-SAM

Dejar una respuesta