Perdido en medio de la noche y la bruma

El ‘Taladro’ cosechó la primera derrota de la gestión de Miguel Jerez como entrenador, al caer por 3-0 ante Independiente en la cancha de Racing. El equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires se fue en insinuaciones durante el primer tiempo, y en el segundo período, cuando intentó reaccionar. Sufrió tres expulsiones que condicionaron su capacidad de respuesta. Una caída dura e inesperada, que aleja al plantel ‘Albiverde’ de la posibilidad de ingresar a las copas.

En el amanecer del partido, Independiente se puso en ventaja con una gran jugada colectiva que Germán Denis redondeó con un exquisito pase de taco a Daniel Montegro, que le pegó como venía y la clavó a la izquierda del arquero Cristian Lucchetti, que nada pudo hacer para impedir que el ‘Rojo’ se adelantara en el marcador a los 3 minutos de iniciado el cotejo.

Banfield trató entonces de hacerse con el dominio de la pelota, y se paró entonces en el campo rival con la firme intención de ejercer el control del partido. Pero si bien el ‘Taladro’ tuvo la iniciativa durante algunos pasajes del compromiso, no consiguió inquietar demasiado al arquero local, Fabián Assmann.

El equipo de Jerez careció de profundidad y se repitió una y otra vez en su plan de juego: tirar pelotazos largos al área para aprovechar la presencia Nicolás Pavlovich y Jerónimo Barrales, sus dos delanteros. De esta forma, la propuesta de Banfield se tornó fácilmente controlable para el conjunto local, que se replegó y apostó a la salida rápida para llegar de contragolpe.

Pavlovich y el colombiano Jairo Patiño tuvieron las chances más claras de un elenco ‘Albiverde’ que, en la primera parte del encuentro, desarrolló un juego previsible y controlable para el adversario.

En el complemento, Jerez apostó al ingreso del juvenil Maximiliano Laso para sumarle mayor movilidad a su planteo táctico. Y cuando parecía que Banfield cobraba mayor fluidez en su propuesta futbolística, sobrevino la debacle. Una mano de Patiño en el área le costó a Banfield la sanción de un penal y la segunda amarilla para el hábil mediocampista, que se fue expulsado y no estará con Huracán.

Denis puso el segundo con un remate preciso y fuerte que Lucchetti no alcanzó a contener e Independiente sacó una ventaja que resultaría decisiva en el desarrollo del partido. El conjunto adiestrado por Miguel Angel Santoro manejó los tiempos y administró con eficiencia los espacios frente a un Banfield que, con un jugador menos no atinaba a reaccionar.

Y el cierre no pudo ser peor para el ‘Taladro’. A seis del final, Ariel Broggi vio la tarjeta roja y sobre el final Diego Herner corrió la misma suerte, por una infracción al defensor rojo Carlos Matheu, que significó otra pena máxima que Mariano Herron convirtió en gol. 3-0; telón final de una noche brumosa y olvidable para este Banfield de Jerez.

AUNO-18-04-08
NS-LDC

INDEPENDIENTE (3): Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Freddy Grisales, Lucas Pusineri; Damián Ledesma, Hernán Fredes; Germán Denis, Daniel Montenegro. DT Miguel Angel Santero

BANFIELD (0): Cristian Lucchetti; José Devaca, Diego Herner, Ariel Broggi, Javier Sanguinetti; Jairo Patiño, Daniel Quintero, Gustavo Gómez, Luciano Civelli; Nicolás Pavlovich, Jerónimo Barrales. DT. Miguel Jerez.

Cancha: Racing, local Independiente

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: 3m. Montenegro (I) 55m. Denis, de penal (I), 90m. Herrón, de penal (I).

Cambios: 46m Maximiliano Laso por Gustavo Gómez (B), 60m. Andrés Díaz por Nicolás Pavlovich (B) 66m. Cristian García por Jerónimo Barrales (B), 71m Gastón Machín por Hernán Fredes, 75m. Mariano Herrón por Damián Ledesma (I), 87m. Juan Caracoche por Guillermo Rodríguez (I).

Incidencias: fueron expulsados Jairo Patino, 54m, Ariel Broggi, 84m, Diego Herner 89m, todos de Banfield.

Dejar una respuesta