Pensiones y subsidios en Esteban Echeverría

En el marco del Plan Nacional de Abordaje, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó en Esteban Echeverría pensiones y subsidios para el fortalecimiento institucional y de los microemprendedores.

En un acto realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Esteban Echeverría, de Monte Grande, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, junto al intendente municipal, Fernando Gray entregaron 310 pensiones a jubilados y 150 subsidios de fortalecimiento institucional a microemprendedores del partido.

Como parte de ese mismo plan, la titular de la cartera social entregó ayer en la localidad de Quilmes 462 pensiones y materiales para la mejora edilicia de 25 escuelas, jardines de infantes, jardines maternales y 21 centros de salud de dicha localidad.

Alicia Kirchner precisó que su área otorgó “25 mil pensiones por mes cuando antes se entregaban 800”, y agregó que ese incremento fue “fruto del trabajo en conjunto realizado entre todos los sectores” de la sociedad.

En el acto realizado en Echeverría, del cual participaron también distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales la ministra aprovechó para felicitar al jefe comunal “por seguir buscando y concretando aquellas acciones necesarias para que su distrito se pusiera de pie”.

El programa es producto de un trabajo integrado entre las provincias y los municipios para que el Plan Nacional de Abordaje Integral lleve a cada barrio a discutir y delinear cuáles son las necesidades más importantes, “pero siempre respetando los derechos y las identidades de cada lugar”, concluyó Kirchner.

Por su parte, el intendente de Echeverría aseguró que la funcionaria nacional “conoce, escucha y acompaña cada una de las gestiones” de la comuna.

La ministra Kirchner afirmó que está “redoblando los esfuerzos con gran compromiso y con una gran decisión política del Estado Nacional para llegar a todos lados, para poder ‘estar ahí’ como dice el Plan”.

YSV-AFD
AUNO-18-12-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta