“Pena de muerte a la libertad de expresión”

Así definió la abogada Graciana Peñafort al decreto que disuelve la AFSCA y la AFTIC. “Es antidemocrático e ilegal”, sostuvo, y vaticinó que se “agravará” la concentración de medios en el país.

Lomas de Zamora, diciembre 30 (AUNO).- Graciana Peñafort, abogada especialista en legislación de medios, aseguró que el decreto que disuelve la Afsca y la Aftic presentado esta mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es “anti democrático e ilegal” y representa “una pena de muerte a la libertad de expresión”.

En declaraciones a La Mañana (radio Continental), Peñafort explicó que se presentó un decreto que no está firmado por el presidente Mauricio Macri, quien se encuentra de vacaciones, así que por lo tanto su contenido es “sólo es un anuncio” que “hasta que no sea una norma no tiene validez jurídica”.

Además, expresó que se están cometiendo “locuras” contra la Constitución y que el gobierno nacional utiliza “herramientas de la democracia”, como los decretos de necesidad y urgencia, para implantar “un espantoso gobierno autoritario”.

La abogada afirmó que el macrismo quiere “quitar los controles anti monopólicos” para que el Grupo Clarín ingrese al servicio de la telefonía, a través del cable, “agravando” la concentración de medios en el país.

También, precisó que la Organización de los Estados Americanos criticó la intervención del Afsca al remarcar que “va en contra de los principios de libertad de expresión que rigen en el sistema interamericano”.

Esta mañana Peña anunció la disolución del Afsca y el Aftic a partir del lunes y la creación del Ente Nacional de Comunicaciones, que cumplirá las funciones de las instituciones disueltas.

AUNO-30-12-2015
JRL-MDY

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta