Pelletieri, tras los pasos del ‘Nene’ Guidi

Convocado por el entrenador Alfio Basile para trabajar en el predio de Ezeiza con vistas a la Copa América de Venezuela, el aguerrido mediocampista de Lanús buscará emular a uno de los próceres del club del Sur del Gran Buenos Aires, que brilló con la celeste y blanca en los Sudamericanos de 1957 y 1959.

El número cinco más famoso de la historia de Lanús, Héctor Guidi, considerado un prócer del club, disputó en dos ocasiones un campeonato Sudamericano de fútbol con la Selección en la década de 1950. Ahora, medio siglo después, Agustín Pelletieri busca cumplir el mismo sueño.
El entrenador Alfio Basile incluyó a Pelletieri en una nómina de 21 jugadores convocados del ámbito local para comenzar a trabajar con vistas a la Copa América 2007 en Venezuela y Lanús vuelve a tener un
representante en el conjunto nacional después de dos años.
“Estar en la Selección es lo que siempre soñé desde chico. Me siento realmente muy contento y espero que todo salga bien”, comentó el mediocampista, en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
“Me habían dicho que tuviera el (teléfono) celular encendido, que cualquier cosa me llamaban cuando diera Basile la lista. Estaba muy nervioso (…) Es una gran oportunidad la que se me presenta”, remarcó
Pelletieri, que comenzará el lunes a entrenarse a las órdenes del ‘Coco’.
Los convocados por Basile iniciarán la semana próxima los trabajos de preparación en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad bonaerense de Ezeiza con vistas al certamen venezolano, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio.
La última vez que jugadores ‘granates’ integraron un plantel argentino fue en marzo de 2005, cuando el director técnico José Pekerman citó a los defensores Mauricio Romero y Maximiliano Velázquez para un amistoso frente a México, disputado en la ciudad estadounidense de Los Angeles.
De todos modos, Romero y Velázquez observaron el encuentro contra los mexicanos sentados en el banco de suplentes junto al entrenador, sin entrar en acción.
En caso de que Pelletieri logre su objetivo de ganarse un lugar en la delegación que viajará a Venezuela a mediados de año, será la quinta ocasión en la que un representante del club tome parte de un campeonato sudamericano.
Antes, gozaron de ese privilegio el arquero Carlos Roa, en la Copa América de 1997 en Bolivia, el polifuncional Gabriel Schurrer, en el certamen de 1995 en Uruguay, y hace casi medio siglo el genial “Nene” Guidi, en los sudamericanos de 1957 y 1959.
En ambos torneos Guidi se destacó. Primero integró el recordado plantel de los ‘Carasucias’ que se alzó con el título en Perú y dos años más tarde se consagró subcampeón en Ecuador, en una Copa América extra, para reafirmar su lugar en la historia como uno de los mejores números cinco de todos los tiempos.
Otro símbolo del fútbol ‘granate’, Luis Arrieta, fue el primer jugador del club que disputó y ganó un certamen Sudamericano, en 1941, cuando se consagró en Santiago de Chile. El atacante es el máximo goleador de Lanús, con 120 goles convertidos entre 1939 y 1944.
Ahora llegó el turno de Pelletieri, que llamó la atención de Basile gracias a sus destacadas actuaciones recientes y sueña con seguir los pasos del gran ‘Nene’ Guidi.

AUNO 28-02-07 EFR

Dejar una respuesta