Pelletieri sueña con “meterse en la lucha” por el Apertura

El mediocampista del conjunto granate destacó la victoria del equipo ante River (1-0) en el “Monumental”. “Fuimos inteligentes y aprovechamos las ventajas que se nos presentaron. Fue un paso clave para alimentar nuestras chances de clasificar a la Copa Libertadores”, remarcó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri aseguró que la victoria ante River (1-0) fue un “paso fundamental para profundizar la mejoría del equipo”, y señaló que “los tres puntos permiten mantener las expectativas de meterse en la lucha” por el Torneo Apertura.

“Hicimos un partido muy inteligente y aprovechamos las ventajas que nos dio el rival. Pasamos a ganar con un tiro libre y después supimos manejar los tiempos. Cerramos una semana muy positiva y ahora hay que continuar de esta manera para meterse en la pelea”, apuntó en diálogo con AUNO.

Lanús se llevó una victoria en su visita al “Monumental” de Núñez, con la mínima diferencia en el resultado, a partir de un tiro libre ejecutado por el capitán del equipo, Maximiliano Velázquez.

“Estos puntos son fundamentales para confirmar el buen juego que mostramos en la fecha pasada ante Tigre (Lanús derrotó al “Matador” 4-0). Contra River teníamos un partido muy complicado y logramos superarlo. De ahora en más hay que aprovechar el envión y seguir en este camino”, remarcó.

Y agregó: “El equipo fue muy solidario. Después de pasar a ganar, todos corrimos como si fuese la última pelota y presionamos para que el rival se equivocara. Todavía tenemos mucho por mejorar, ya que erramos demasiado en la definición. Pudimos haber cerrado el resultado mucho antes y terminamos sufriendo”.

El elenco que conduce Luis Zubeldia se mantiene invicto como visitante, y con este triunfo conseguido en Núñez, alcanzó las 17 unidades, luego de doce jornadas disputadas en el Apertura.

Aunque la pelea que plantea el conjunto de Sur del Conurbano bonaerense pasa por conseguir un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, la victoria ante River le permitió sumar 55 puntos en la tabla clasificatoria, y ahora está segundo junto a Colón.

“Somos conscientes que tenemos que seguir peleando en este campeonato, aunque nuestra prioridad es clasificar a la Copa. De a poco, el plantel está encontrando su mejor nivel”, consideró.

El rival en la próxima fecha será Chacarita, en la “Fortaleza”, donde Lanús buscará prorrogar la racha positiva: suma siete encuentros sin conocer la derrota; con tres triunfos y cuatro empates; mientras que el “Funebrero” está en el fondo de la tabla con ocho unidades y nunca pudo llevarse una victoria de visitante en lo que va del certamen.

“Hay que mantener la tranquilidad y saber manejar la ansiedad, porque el equipo está mejor. Ahora es momento para poner la cabeza en frio y aprovechar el nivel que mostramos. Frente a Chacarita hay que salir a ganar, como lo hacemos siempre”, sostuvo.

“Los triunfos nos ayudan a fortalecer al equipo. Estamos en condiciones de dar pelea hasta el final y no podemos bajar los brazos. Aún falta mucho y la confianza está intacta. Tenemos chapa para pelear en el campeonato”, cerró.

AUNO-11-02-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta