Pelletieri explica el gran momento del ‘Granate’

El mediocampista sostuvo que el buen desempeño del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en el Torneo Apertura no “una sorpresa”, sino “el fruto de un proyecto de trabajo a largo plazo”. Y aseguró que el ‘Granate’ está dispuesto a pelear por el título hasta el final del certamen.

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri consideró hoy que el gran papel del equipo dirigido por Ramón Cabrero en el Torneo Apertura 2007 “no es una sorpresa”, ya que “estar arriba es parte de una coherencia por un proyecto de trabajo a largo plazo”.
Pelletieri señaló que Lanús no dará el brazo a torcer hasta el final del certamen y enfatizó que el plantel es consciente de que está en condiciones de llegar a la última fecha con posibilidades de dar la vuelta olímpica.
El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires es una de las gratas sorpresas del campeonato, ya que suma 24 unidades y se ubica en el segundo escalón de la tabla de posiciones, a un punto del líder, Independiente.
“Vamos a dar lucha hasta el final, nosotros sabemos que se puede dar. De acá en adelante tenemos que cerrar los partidos antes para no terminar sufriendo en los últimos minutos”, explicó Pelletieri en declaraciones a la prensa.
El aguerrido volante admitió que la temporada no había comenzado de la mejor manera luego de la prematura eliminación en la Copa Sudamericana y sostuvo que la única manera de superar el mal trago pasaba por recuperarse y dar pelea en el Apertura.
“Desde que quedamos afuera de la Sudamericana sabíamos que la única manera de levantarnos era con un buen papel en el torneo local. Igualmente, no es sorpresa que ahora estemos bien arriba, ya que es parte de una coherencia por el trabajo que realizamos a largo plazo”.
En ese sentido, opinó que Lanús “se puso de pie en el momento justo” y prometió que el equipo “dejará todo en cada partido” para hacer realidad el sueño de salir campeón.
“Apuntamos a pelear el campeonato, pero tenemos que estar tranquilos y demostrar nuestras condiciones adentro de la cancha”, remarcó.
Y siguió: “La presión no existe, porque yo siempre entro a jugar de la misma forma y el equipo va a todas las canchas pensando en llevarse los tres puntos”.
Finalmente, Pelletieri valoró el descanso que tendrá el ‘Granate’ gracias a la disputa de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y sostuvo que el receso “viene bárbaro” para recuperar energías.
“Hace rato no teníamos tanto tiempo entre un partido y otro ni habíamos podido disfrutar de un triunfo debido a la seguidilla de partidos. El parate nos viene bárbaro porque nos favorece para al físico y no creo que perjudique esta racha en lo más mínimo”, concluyó.
Tras el receso de dos semanas, Lanús recibirá el viernes 19 a San Martín de San Juan, en un partido válido por la decimocuarta fecha del campeonato. Luego, volverá a presentarse en el estadio de Guidi y Arias para enfrentar a Tigre (15ª jornada).
En la recta final del certamen, visitará a Rosario Central (16ª); volverá al Sur para jugar contra Argentinos Juniors (17ª); irá hasta la Bombonera para medirse con Boca Juniors (18ª) y se verá las caras con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha.

AUNO 10-10-07 MT-MFV

Dejar una respuesta