Pelletieri: “Es la gran oportunidad de meternos en la lucha por el campeonato”

Para el volante, una victoria en el derby ante Banfield podría otorgarle a Lanús un importante “envión anímico” con el propósito de recuperar protagonismo en el Apertura. Aunque admite el favoritismo del equipo dirigido por Juan Manuel Llop, el ‘Pulpo’ no pierde las esperanzas: “Es mejor llegar de punto, así los triunfos se disfrutan más”, afirmó.

Después de tres partidos sin conocer la victoria en el Apertura, Lanús vivió el triunfo ante Olimpo (2-1) como un gran desahogo; una bocanada de oxígeno que le permitió al equipo dirigido por Ramón Cabrero encarar el clásico frente a Banfield con el ánimo fortalecido. “Necesitábamos ganar para volver a creer y ahora vamos por más”. Son las palabras de un referente, alguien que, pese a su juventud, conoce muy bien todo lo que hay en juego en un partido como el que mañana se disputará en el estadio Florencio Sola. Por eso, Agustín Pelletieri cree que si el ‘Granate’ vence al ‘Taladro’ logrará algo más que tres puntos: “Para nosotros es una gran oportunidad de tomar envión y meternos en la lucha del campeonato”, apuntó el volante.
“Son partidos diferentes, por eso no importa tanto como llega cada equipo ni cuantos puntos se sumaron, lo fundamental es estar mentalizado para ganar y nosotros nos tenemos una fe enorme, sobre todo después de haberle ganado a Olimpo. Si repetimos el nivel que tuvimos en el segundo tiempo, contamos con grandes posibilidades de quedarnos con el triunfo”, estimó el mediocampista.

El último clásico entre estos dos importantes equipos del sur del Conurbano Bonaerense se desarrolló en el estadio de Lanús y la victoria fue 2-1 para el ‘Grana’, un encuentro donde Pelletieri resultó fundamental en el juego que exhibió el elenco de Cabrero. El ‘Pulpo’ marcó el tanto del triunfo y actuó en un gran nivel. “Para mí resultó un buen partido y una gran alegría, pero lo importante es que gane Lanús, me parece que en este tipo de partidos pesa más la actitud colectiva que lo que pueda realizar un sólo jugador”, fundamentó.

Asimismo, el volante afirmó que un triunfo le permitirá al grupo despejar algunas de las críticas que los hinchas exteriorizan con respecto al rendimiento que el equipo cumple actualmente en el torneo. “Tuvimos buenos momentos de juego en los partidos que jugamos, y otros donde provocamos algunos murmullos en la gente, pero hay que tener en cuenta todo lo que este equipo le dio al club. Entiendo las críticas cuando las cosas no salen bien, pero no si demostramos dejar la vida en la cancha”, consideró.
Por los nueve puntos que suma, y que le permiten ser, junto con Vélez, uno de los escoltas del puntero Independiente, el conjunto adiestrado por el rosarino Juan Manuel Llop parece ser el gran favorito para quedarse con el ‘Clásico’. No obstante, el rubio jugador alberga grandes esperanzas respecto de que su equipo pueda dar una sorpresa. “Ellos llegan mejor, están ahí, cerca de a punta del campeonato y tuvieron rendimientos superiores a los que mostramos nosotros, pero a veces, es mejor llegar de punto, de esa forma, el triunfo se disfruta mucho más”, concluyó ilusionado.

AUNO 27-08-07 LDC

Dejar una respuesta