Peligra la continuidad de sector de neonatología del Hospital Grierson

Es por falta de insumos y de personal. Trabajadores y vecinos realizaron distintos reclamos como un abrazo simbólico al hospital y una protesta frente al centro de salud. “Esto generaría, por ejemplo, que un recién nacido de riesgo no pueda ser atendido rápidamente y deba ser trasladado a otro hospital”, advirtió delegada del Grierson.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, 22 de marzo (AUNO)- Trabajadores de la salud denunciaron que el área de neonatología del Hospital Cecilia Grierson de la localidad de Guernicano “no cuenta con la cantidad de personal ni insumos suficientes para atender a los pacientes”, por lo que “podría cerrar”.

Así lo expresó la doctora Norma Faravelli, delegada de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en ese centro asistencial del partido de Presidente Perón, quien explicó a AUNO que “el servicio tiene cubierta la guardia sólo tres días a la semana” y aseguró que “nadie quiere trabajar ahí porque el sueldo está muy por debajo de lo que realmente se debería pagar”.

Faravelli recordó que “hace varios años” vienen exigiendo que el Grierson se encuentre en buenas condiciones y enfatizó que “aún en Argentina no existe ninguna política concreta que ayude a salir a la problemática en la que se encuentran hundidos los hospitales públicos”.

Los vecinos de Guernica realizaron en los primeros meses del año diferentes reclamos, como un abrazo simbólico al hospital y una protesta en sus puertas, para tratar de impedir el cierre del área que se dedica al cuidado de los bebés en los primeros meses de vida.

“El Ministerio de Salud en lugar de resolver el problema decide cerrar el servicio, lo que generaría, por ejemplo, que un recién nacido de riesgo no pueda ser atendido rápidamente y deba ser trasladado a otro hospital”, sentenció la doctora.

Los médicos que se verían afectados con el cierre de la neonatología, serían trasladados al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, con la intención de completar la guardia en ese centro asistencial, precisaron fuentes gremiales.

AUNO 23-03-2017
NEB-AFG

Dejar una respuesta