Una marea de guardapolvos blancos

Miles de docentes protagonizaron la Marcha Federal a la Plaza de Mayo para exigir el llamado a paritaria nacional y defender la educación pública. Convocaron a un nuevo paro con movilización para el próximo jueves. “Los maestros no nos arrodillamos””, sentenció la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Lomas de Zamora, marzo 23 (AUNO) – Cientos de miles de docentes de todo el país se movilizaron a la Plaza de Mayo en defensa de la educación pública, al tiempo que advirtieron que el presidente Mauricio Macri tiene “la llave para destrabar el conflicto” con los maestros por la paritaria salarial.

La movilización comenzó temprano cuando empezaron a llegar al centro porteño las columnas de la provincia de Buenos Aires, Cuyo, NEA, NOA y la Patagonia, que desde las 12 marcharon hasta la Plaza de Mayo.

En el escenario apostado en la Plaza, la titular de Ctera, Sonia Alesso, cuestionó que “estos señores, el Presidente, el ministro de Educación (Esteban Bullrich), nos han agraviado a todos porque ninguno se ‘cayó’ en la escuela pública”.

La dirigente también convocó a un paro con movilización para el próximo jueves, en coincidencia con la huelga de las dos CTA, al tiempo que le dejó un mensaje al Gobierno nacional: “Los maestros no nos arrodillamos”.

Entre las columnas más numerosas se destacó la que llegó desde el sur del conurbano bonaerense, con una gran representación de la comunidad educativa de Lomas de Zamora, lo que quedó reflejado en la postal de la Autopista 9 de Julio repleta de guardapolvos blancos.

Según los organizadores, la marcha convocó a más de 400 mil personas entre las que había docentes, padres y alumnos, quienes hicieron una fuerte defensa de la educación pública con cantitos y carteles contra la postura del Gobierno en la paritaria.

En este sentido, los dirigentes de Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet coincidieron arriba del escenario en reclamar que el Ejecutivo nacional “cumpla con la ley” y “llama a la paritaria nacional”.

Además de los representantes de estos gremios, en el palco montado a espaldas de la Casa de Gobierno estuvieron también el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Los maestros no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando”, expresó Alesso hacia el cierre de la marcha, que culminó con las estrofas del Himno Nacional en la versión de Charly García.

AUNO 23-03-2017
AFG

Dejar una respuesta