Pedido de audiencia contra la “judicialización” de la protesta

Vecinos de Ingeniero Budge presentarán una solicitud de audiencia para ser reunirse con la jueza de Garantías que lleva la causa iniciada contra una mujer que reclamaba obras hídricas. Pedirán la nulidad de la causa.

Lomas de Zamora, septiembre 27 (AUNO).- La Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge presentará una solicitud de audiencia con la jueza de Garantías que lleva la causa iniciada contra una vecina que había participado de un corte de calle para reclamar obras hídricas para la zona.

El pedido guarda bajo el brazo el apoyo de organizaciones sociales, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal se habían pronunciado en contra de la causa judicial debido a “irregularidades” a lo largo del curso del proceso judicial, según denunció Oviedo a AUNO, en varias ocasiones.

Anteriormente, tras una reunión con los vecinos de Ingeniero Budge, representantes de la municipalidad de Lomas de Zamora se habían comprometido a presentar expedientes para demostrar que el reclamo intentó hacerse por vía administrativa durante años, y nunca tuvieron solución alguna para la problemática hídrica y ambiental que aqueja a la zona desde hace 100 años.

En marzo de 2009 y tras haber agotado las instancias institucionales, vecinos de Ingeniero Budge realizaron un corte en Camino Negro para pedir obras que previnieran inundaciones en la zona y solucionaran la problemática ambiental.

Meses después de la protesta, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 3, a cargo de Héctor Toneguzzo, inició una causa por “entorpecimiento al tránsito” a Dora Oviedo, una de las vecinas que participaba de la del corte.

A casi un año del inicio de la causa, la Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge presentará una solicitud de audiencia con la jueza de Garantías Liliana Natiello para interiorizarse respecto de la situación procesal de Oviedo.

En cuanto a las mejoras reclamadas, el ministerio de Obras Públicas está planificando, junto con los vecinos, un conjunto integral de obras para sanear y prevenir nuevas inundaciones en la zona.

PT-AFD
27-09-10

Dejar una respuesta