¿Pascutti se va el domingo?

Tras el 5 a 2 ante Acassuso, el entrenador dejó entrever que luego del clásico con Temperley se alejará del ‘Milrayitas’. El presidente del club, Jorge Chizzini, descartó de plano la posibilidad de que el ‘Beto’ deje el cargo. El domingo se sabrá qué pasará.

El director técnico de Los Andes, Alberto Pascutti, adelantó que dejará su cargo luego del clásico del próximo domingo contra Temperley para que todos los que no estén de acuerdo con su conducción se queden “contentos”.

Al término del partido contra Acassuso, en que el equipo de Lomas de Zamora cayó por un abultado 5-2, Pascutti se limitó a decir: “Dirijo con Temperley y me voy, así están todos contentos”.

El ‘Beto’ ya venía con bronca acumulada de la cancha luego de sostener varios entredichos con hinchas y directivos de conjunto rival que estaban ubicados en la platea, lo que desembocó en su expulsión del campo de juego.

Más allá de la firme sentencia del entrenador, el presidente de Los Andes, Jorge Chizzini, descartó el posible alejamiento del ‘Beto’ y dijo que sus palabras se dieron en “un momento no adecuado”.

“Pascutti se expresó en un momento no adecuado, en un momento de calentura. Él va a seguir en su cargo”, afirmó Chizzini para tratar de frenar las especulaciones sobre la renuncia del técnico.

El vicepresidente de la institución lomense, Rubén De Arriba, en dialogo con AUNO, coincidió con Chizzini y sostuvo que Pascutti se quedará hasta “el fin del campeonato”, ya que tanto los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico están “convencidos de este proyecto”.

“La situación del ‘Beto’ es normal. Ya hablamos con él, nosotros queremos que se quede. Lo que dijo fue en un momento de enojo. Seguramente va a ser el técnico hasta el fin del campeonato”.

Y siguió: “El entrenador está trabajando normalmente con el plantel. Estamos todos metidos en la lucha los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico. El objetivo es ser campeones o tener la posibilidad de entrar en el reducido. Vamos a seguir adelante”, cerró el vicepresidente.

A la conflictiva situación vivida por el entrenador, se sumaron las discusiones que algunos jugadores del plantel del ‘Milrayitas’ mantuvieron con los propios dirigentes y allegados, que habían acompañado a la delegación lomense hasta la cancha de Deportivo Armenio.

Todo comenzó cuando los directivos e hinchas le recriminaron al equipo la falta de actitud ante la goleada. El defensor Marcos Brítez Ojeda fue el primero en responder a los agravios y luego fue seguido por sus compañeros. Fue en este contexto en el que Pascutti planteó la posibilidad de su renuncia, cerrando la oscura tarde de miércoles para el club del sur del Gran Buenos Aires.

En ese sentido, Chizzini se refirió a los enfrentamientos producidos al final del encuentro con Acassuso entre dirigentes y jugadores de Los Andes.

“Algún miembro de la Comisión Directiva hizo un comentario que no debió hacer y los jugadores respondieron. Los dirigentes deben comprender que no se les debe escapar el hincha. Pasa que hay mucha juventud en algunos miembros”, justificó el directivo en declaraciones radiales.

El misterio sobre la continuidad de Pascutti llegará a su fin el domingo cuando haya finalizado el clásico del Sur del GBA entre Los Andes y Temperley. Por ahora, sólo queda esperar.

AUNO 21-03-07
MDR-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta