Parque Fantasma: “Vamos mutando con el tiempo”

Así lo expresó a *AUNO* Guillermo Ibarra, voz de la banda de electro rock oriunda de Lomas de Zamora, que el próximo jueves se presentará en Makena Cantina Club de Palermo, en el marco de la Sound Rock & Roll Party, evento organizado por Carlos “Gori” Loncharich, ex Fun People, hoy Fantasmagoria.

Walter Sosa

Lomas de Zamora, 12 febrero (AUNO).- La agrupación que creó Guillermo Ibarra junto al guitarrista Nicolás Pastorino continúa no sólo con la puesta en escena de las canciones que integran su primer larga duración “1986”, lanzado en mayo pasado, sino también con la presentación de reversiones, producto de la revisión de todo su material, que abarca a los tracks de su EP debut.

Por eso, para Ibarra la expectativa en torno a esta nueva fecha “es muchísima” porque la banda “promete un show cargado de energía, con una fuerte apuesta visual y transiciones instrumentales”.

Parque Fantasma fue creada en 2013 y a lo largo de estos años, según su cantante, “el estilo fue cambiando bastante: el EP fue un trabajo influenciado por la camada de bandas de la primera década de 2000 (The Strokes, The White Stripes, The Hives, Franz Ferdinand, entre otras) donde la onda era más indie rock y luego mutó hacía un horizonte más pop y bailable, sin tanta distorsión, algo que se vio reflejado en ‘1986’”.

Ibarra explicó que incorporan permanentemente “cosas nuevas sin dejar de lado lo anterior”, al tiempo que agregó: “Simplemente no nos aferramos a ningún estilo en particular y vamos mutando con el tiempo porque son los gustos los que se van transformando, los sonidos van cambiando y los nuevos integrantes aportan sus influencias. En fin, creo que es una cuestión de evolución artística”.

La aspiración para el cantante es tratar de difundir continuamente su música, algo que la banda hace porque lo disfruta y porque a sus integrantes les gusta salir, presentarse en vivo y que “el público disfrute y baile”.

Desde sus inicios hasta la fecha, la banda lomense realizó múltiples presentaciones en el circuito under de la Capital Federal, en escenarios como Salón Pueyrredón, Centro Cultural Matienzo y Niceto Club Lado B, y también en la provincia de Buenos Aires, en Cultura del Sur, Tío Bizarro y Pura Vida.

Esta vez es el turno de la Sound Rock & Roll Party, que se realizará el próximo jueves a partir de las 23 en el Makena Cantina Club, Fitz Roy 1519, donde además participarán Los Condors y Dj Gorian Grey, con entradas a 60 pesos.

Los dos discos de la banda – a la que se suman Nicolás Carabaca en Guitarras y coros; Gastón Durand, sintetizadores y coros; Gonzalo Lopreato, bajo, y Darío Aráuz, batería – pueden ser descargados de manera gratuita en https://parquefantasma.bandcamp.com/

AUNO 12-02-2016
WS-AFG

Dejar una respuesta