Paro nacional en repudio a los despidos

Hubo, además, una movilización hacia Plaza de Mayo. La convocó ATE y se sumaron otros gremios, públicos y privados. También se repudió el nuevo protocolo de seguridad.

Lomas de Zamora, febrero 24 (AUNO).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto con otros sindicatos, realizó un paro nacional y una marcha hacia Plaza de Mayo, por los despidos masivos dispuestos por el macrismo.

Durante la movilización, los trabajadores reclamaron por paritarias libres, sin techo salarial, y repudiaron el nuevo protocolo de seguridad con el que el Gobierno busca impedir las protestas callejeras.

La movilización convocada por ATE contó con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU), y otros gremios estatales de la CTA Autónoma.

La jornada comenzó a las 8 y a partir de las 11 los manifestantes se dirigieron hacía Plaza de Mayo, por medio de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, a las que cortaron.

Respecto de la marcha, el titular de ATE, Hugo Godoy, explicó esta mañana, en declaraciones a la agencia DyN, que el paro nacional convocado por ATE se definió “porque ni el presidente Macri, ni nadie del Gobierno ha dado una respuesta favorable a nuestro pedido de cese de despidos”.

AUNO-24-02-2016
JRL-MDY

Dejar una respuesta