Paro de 24 horas en el Alende y unidades sanitarias municipales

Los médicos reclaman la equiparación en los pagos de los reemplazos de la guardia, que varían de acuerdo a la especialidad. Mañana funcionarán sólo la guardia y los consultorios externos. En el Oñativia también están en estado de alerta.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, 15 abril (AUNO).- Médicos del Hospital Alende y las unidades sanitarias municipales realizarán mañana un paro de 24 horas, según confirmó a AUNO el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Pablo Torres.

Los trabajadores realizaron hoy una volanteada y una radio abierta en protesta por las “ilegales diferencias” que la Municipalidad establece al pagar los reemplazos de guardia de manera diferenciada, según su especialidad, a los profesionales que conforman el equipo de salud.

A través de un comunicado emitido por la Asociación, los médicos informaron que reclaman, además, el pase a planta de los contratados con más de un año de antigüedad, la cobertura de todas las vacantes en el Alende y las unidades sanitarias y la equiparación salarial con la provincia retroactiva al 1º de marzo.

“Fue una jornada tranquila, repartimos mil volantes y juntamos firmas para el reclamo. No estamos solos, la gente nos acompaña”, aseguró Torres. “Tuvimos apoyo de ATE y parte de la CTA pero las autoridades no nos llamaron”, agregó.

Además, aclaró: “Si a primera hora nos comunican que tienen una respuesta positiva de todas nuestras peticiones, llamaremos a una asamblea y veremos de levantar. Pero por el momento vamos a marchar al paro. Sólo la guardia y los consultorios externos van a atender”.

Por otra parte, los médicos del hospital Oñativia, de Rafael Calzada, también realizaron una volanteada para informar el estado de alerta que sostienen por la falta de pago de la desfavorabilidad hospitalaria, acordada en paritarias en 2009.

AUNO-15-04-2015
FC-MDY

Dejar una respuesta