Pararon en el Alende y el lunes harán una asamblea

Un nuevo paro realizaron los trabajadores del Alende de Lomas. El lunes harán una asamblea para decidir los pasos a seguir. La entidad reclama un bono de fin de año, aguinaldo extra y la integración de los gremios a las reuniones mixtas entre el Municipio y la Provincia.

Ezequiel Suárez

Lomas de Zamora, noviembre 05 (AUNO) – Los trabajadores del Hospital Alende y de centros de salud de Lomas de Zamora realizaron hoy un paro en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales y anunciaron que el lunes próximo realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Pablo Torres, en diálogo con AUNO explicó que esa reunión se hará “para establecer los reclamos y manifestaciones futuras de los profesionales a raíz de la falta de respuestas a su reclamo desde hace más de ocho meses por parte del Municipio”.

“Francamente no se entiende que en la actual coyuntura política el Gobierno Municipal se comporte de esta manera. Parecería que están haciendo campaña para la oposición”, señaló el titular de APSLZ.

Y agregó “Nosotros compartimos el planteo de un Estado presente, garantizando a través de políticas públicas integrales e inclusivas la ampliación de derechos para la población y rechazamos de plano las ideas neoliberales del ajuste perpetuo que siempre descargan las consecuencias de las crisis sobre las espaldas de los trabajadores”.

Criticó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por entender que “el problema es que parece no haberse enterado y su gobierno se conduce como si en el distrito ya hubieran ganado las ideas de la oposición a la que tanto criticamos”.

Bono de fin de año

La entidad reclama la implementación de un bono de fin de año, aguinaldo extra y la integración de los gremios a las reuniones mixtas entre el Municipio y la Provincia.

Además, la aplicación del criterio que establece la Ley 10471 en cuanto al reescalafonamiento automático de los profesionales cada 5 años y la adhesión del Municipio al Decreto provincial 598/15 que reconoce el criterio de “desgaste profesional”.

Piden además la posibilidad de jubilarse con 50 años de edad y 25 años de servicio a todo el personal de salud, la garantía de que los fondos liberados por la provincialización del Alende a la equiparación salarial con Provincia para los profesionales de unidades sanitarias a partir del 1º de enero de 2016, y el pleno reconocimiento de enfermeros universitarios.

El Gobierno municipal se había comprometido el 21 a responder el miércoles 28 de octubre a cada uno de esos puntos. Al llegar al Municipio ese día, la reunión había sido suspendida y declararon que responderían a la brevedad y se les comunicaría una nueva fecha.

“Ayer se cumplió una semana de esto sin que el Gobierno de Insaurralde diera señales de vida”, subrayó Pablo Torres.

Agregó que “los reclamos que hacemos son justos y razonables, simplemente se trata, para el Gobierno, de cumplir con las normas vigentes como ha ocurrido en las otras jurisdicciones. La responsabilidad de que no se llegue a una solución es enteramente del Gobierno Municipal”.

AUNO 5-11-15
EFJS-HRC

Dejar una respuesta