“Para ser protagonistas hay que tener solidez”

Así lo consideró el director técnico del “Taladro”, Julio César Falcioni, en relación al presente que vive el equipo de la zona Sur del Gran Buenos Aires, que marcha segundo en el Apertura. “Lo importante es que sigamos progresando. Igual estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien”, señaló el entrenador que domingo rendirá un duro examen en el clásico contra Lanús.

Tras la ajustada victoria por 1-0 ante Chacarita, en el Florencio Solá, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, se mostró “conforme” con la actuación de su equipo y aseguró que si el “Taladro” pretende ser protagonista del torneo Apertura “deberá mantenerse sólido en todas sus líneas”.

Por eso, si bien el inicio del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en el campeonato entusiasma, el DT remarcó que sus dirigidos deberán “progresar partido a partido”, ya que si bien mostraron un buen juego colectivo y un aceptable rendimiento defensivo, “todavía tienen muchas cosas por mejorar”.

Una de ellas es la definición —según Falcioni-, “ya que Banfield genera muchas situaciones de peligro, y no concreta tanto, entonces hay que mejorar eso”, indicó, e hizo referencia a los partidos ante Argentinos y Chacarita, en los cuales el “Taladro” sufrió más de lo debido.

“Lo que pasa es que a veces no se da la oportunidad como para poder definir. No es que no queremos hacerlo. Lo importante es que el equipo, a pesar de no poder sacar una diferencia de dos goles, o más, se muestra solidario; achica los espacios y trata de mantener el cero en su arco, y eso es muy importante”, resaltó.

Con esa premisa de solidez, el conjunto albiverde se quedó con tres puntos importantes frente Chacarita, por eso “Pelusa” se mostró “conforme”, respecto al rendimiento mostrado por el equipo en la fecha pasada, porque se logró “sacar la diferencia y trabajar más cómodo en cuanto al manejo de la pelota”.

“Era un partido muy complicado, porque Chacarita es un rival difícil y el campo estaba embarrado (por la lluvia). Pero creo que Banfield jugó bien y manejó con criterio la pelota. Ganamos tres puntos de forma más que merecida”, apuntó.

¿Cuáles fueron las claves? “Tuvimos muy buenos momentos de fútbol, tanto al inicio del primer tiempo como al comienzo del segundo, y eso nos posibilitó convertir. También el gran manejo de Walter (Erviti) y de James (Rodríguez) nos permitieron controlar el partido y ganarlo”, aportó el entrenador en diálogo con esta agencia.

Así, el Taladró alcanzó las siete unidades en la tabla de posiciones, tras dos partidos ganados –-ante River (2-1) y el “Funebrero” (1-0)- y uno empatado –frente al “Bicho” (1-1)-, y se colocó en la segunda ubicación junto a Estudiantes y Newell’s, todos escoltas del líder, Vélez.

Un arranque más que prometedor para el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, aunque para Falcioni, lo elemental será “seguir escalando lugares y ver el futuro con tranquilidad ya que hasta el momento se han hecho las cosas bien”.

En ese futuro más inmediato, Banfield tendrá la posibilidad de ratificar este buen momento ante su clásico rival, Lanús, a quien visitará el próximo domingo desde las 14.10 en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

Según el entrenador, ese partido será tomado “como uno más”, aunque remarcó que sus dirigidos son “concientes de que es un choque muy importante, como todo clásico, y crucial para consolidarse” en la competencia.

De cara a ese encuentro, Falcioni puntualizó que sus dirigidos deberán hacer “un planteo ordenado y tener bien en cuenta que Lanús es un plantel lleno de buenos jugadores”

Pero, de todas maneras, remarcó que Banfield deberá “mantener las premisas de juego exhibidas hasta ahora, que por el momento le dieron muy buenos resultados”.

AUNO-07-09-08
NS-LDC
AUNO@DEPORTES.ORG.AR

Dejar una respuesta