Para Pablo Gómez Cora, “el objetivo se cumplió”

Luego del meritorio segundo puesto logrado con Los Pumas en el Mundial de seven que se realizó en Dubai, la figura de Lomas Athletic sostuvo que el plantel albiceleste demostró que está “entre los mejores” equipos del planeta. “Alcanzamos la meta que nos fijamos antes de viajar y ahora tenemos que mantener nuestro prestigio”, resaltó.

Ana Julia Foti

la figura de la Selección argentina de seven y capitán de Lomas Athletic, Pablo Gómez Cora, admitió que a pesar de la derrota sufrida ante Gales (19-12), en la final del Mundial de Dubai, el equipo superó los objetivos previstos antes del viaje, y aseguró que aunque no fueron los campeones del torneo, “el balance resultó positivo”.

“Todavía nos queda la espina clavada”, señaló el centro del elenco albiceleste en declaraciones a AUNO, y al respecto agregó: “Haber Perdido una final significó un mal trago para todos los integrantes del grupo, pero estamos seguros de que el rugby nos va a dar una revancha”.

Después de haberse presentado en tierras asiáticas, la figura lomense reconoció que el plantel argentino cometió algunos errores en su última presentación que le costaron el título, no obstante, consideró como “un gran logro” el haber llegado a disputar la final.

“Sabíamos que formar parte de un Mundial es algo diferente al resto de las competencias del Circuito. El hecho que algunos equipos hayan llegado más preparados en cuanto a lo físico, y con algunos refuerzos, nos obligó a dejar todo en cada uno de los partidos. Por suerte, los resultados que conseguimos fueron muy buenos”.

Luego de cumplir una gran actuación a lo largo de la competencia, en la cual se impusieron claramente a todos sus rivales, Los Pumas llegaron a la finalísima con Gales y cayeron sólo por una diferencia de siete puntos, lo que demostró el gran nivel que exhibieron.

“Aunque la final la perdimos nosotros solos, no hay dudas que superamos nuestras expectativas. Ahora, es el momento de no bajar los brazos y de sostener el buen nivel que alcanzamos en el Mundial”, afirmó Gómez Cora.

Con el propósito de reiniciar su participación en el Circuito Internacional de seven, los dirigidos por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti se preparan ahora para jugar en Hong Kong y Australia.

“La idea será seguir demostrando la personalidad y el estilo de juego de nuestro equipo. No queremos perder todo lo que logramos hasta el momento y por eso intentaremos terminar, una vez más, entre los cuatro mejores” puntualizó el rugbier lomense.

AUNO-13-03-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>