Para Graieb será un partido “muy difícil”

El defensor cree que Banfield hará lo imposible para ganar y salir del mal momento. “Los clásicos son aparte, en los que no importa cómo viene uno u otro”. Igual, advirtió que para el plantel del ‘Granate’ es “un partido más”

Matias Mazzocchi

El defensor de Lanús Rodolfo Graieb vaticinó que el derby contra Banfield será un partido “muy difícil” al asegurar que el ‘Taladro’ hará lo imposible para llevarse los tres puntos de Guidi y Arias y salir del mal momento futbolístico que vive en el Torneo Clausura.

No obstante, Graieb sostuvo que en los clásicos poco importan los antecedentes cercanos y adelantó que el ‘Granate’ podrá hacer diferencia si logra llevar a cabo la idea de juego que propone Ramón Cabrero.

“Los clásicos son partidos aparte, en los que no importa cómo viene uno u otro. Banfield no está en su mejor nivel futbolístico, pero supongo que va a sacar fuerzas de otros lados para encarar el encuentro. A eso, tenemos que estar atentos”, señaló Graieb en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

Y agregó: “Nosotros vamos a poder sacar la diferencia cuando agarremos la pelota y tratamos de llevar a cabo la idea de juego que quiere Ramón (por Cabrero) dentro de la cancha. Creo que de entrada va a ser un partido muy difícil”.

El duelo barrial se disputará el sábado a partir de 17.10 en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en donde el elenco conducido por Ramón Cabrero no pierde desde la quinta fecha del Clausura 2007, cuando cayó por 2-1 contra Racing.

A sabiendas de que el clásico tiene un “valor extra” para los simpatizantes del ‘Granate’, Graieb trató de bajar decibeles en la previa y advirtió que para el plantel es apenas “un partido más”.

“Nos estamos preparando de la misma la misma forma que para todos los partidos. Obviamente, sabemos el interés que tiene la gente en ganarle a Banfield. Para nosotros también será un partido importante, pero para seguir sumando puntos y no perderle pisada a los de arriba” reconoció.

Con dos victorias y dos derrotas al cabo de las primeras cuatro fechas del campeonato, Lanús suma 6 puntos y se ubica a cuatro unidades de los líderes, Vélez y Boca.

Además, afronta el doble compromiso de disputar la Copa Libertadores, en la que lidera el grupo 2 junto con Deportivo Cuenca de Ecuador, con cuatro unidades sobre seis posibles.

Más allá de que el objetivo principal del club del Sur del GBA pase por llegar lo más lejos posible en la competencia continental, el ex jugador de Huracán remarcó que no se debe que “descuidar” el Clausura.

“A pesar de que a todos nos seduce la Copa, nosotros no tenemos que descuidar el torneo local. Si tenemos la suerte de clasificar a la próxima instancia de la Libertadores, los equipos con los que te podés cruzar son realmente difíciles y está entre las posibilidades quedar eliminado. Por eso tenemos que estar atentos y no descuidar al campeonato local”, concluyó.

AUNO 05-03-06
MM-MFV

Dejar una respuesta