Para Foglia, es “una gran final”

El defensor del “Milrayitas” se mostró con mucha ansiedad ante el partido con Rafaela, ya que de ganar el equipo de Luis Blanco se salvaría del descenso directo y condenaría a Almagro y a Talleres de Córdoba a la pérdida de la categoría. “No tenemos que cometer errores en la defensa y ser contundentes en el ataque”, subrayó.

Matias Mazzocchi

El próximo sábado, Los Andes tiene la gran posibilidad de mantener la categoría y salvarse del descenso directo, ya que si el equipo conducido por Luis Blanco consigue una victoria ante Atlético Rafaela determinará que Almagro retorne a la Primera B Metropolitana y que Talleres de Córdoba baje al Torneo Argentino A.

Al respecto, el defensor del “Milrayitas” Nicolás Foglía se mostró con mucha ansiedad ante la proximidad del compromiso ante los rafaelinos, y consideró que será “la gran final” para el elenco del sur del Conurbano bonaerense, porque de ganar, logrará un objetivo que meses atrás parecía inalcanzable.

“Tenemos mucha ansiedad porque sabemos que estamos frente a un partido muy importante. Además, en el plantel hay muchas ganas de jugar este encuentro. Estamos a full en cada entrenamiento. Queremos ganar y dejar a Los Andes en la B Nacional”, señaló Foglia en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Desde que faltaban siete fechas nos mentalizamos en que todos los partidos que íbamos a jugar serían finales. El encuentro ante Atlético Rafaela no será la excepción, sobre todo cuando el objetivo está tan cerca”.

No sólo Los Andes se juega muchas cosas el sábado en el estadio Eduardo Gallardón. Rafaela esta obligado a sumar un triunfo que le permita mantener intactas sus ilusiones de llegar a la Promoción y buscar un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El zaguero, de un gran campeonato en la B Nacional, aseguró que prefiere que Atlético tenga la necesidad de venir a buscar el partido, pues de esta forma se dará un encuentro “con muchos espacios”, algo que Los Andes podría aprovechar “muy bien por la calidad de sus jugadores”.

“Nosotros preferimos que ellos vengan a buscar el partido con la necesidad de tener que sumar. Además, Rafaela es un equipo que juega bien al fútbol y tiene que ganar. Esto nos beneficiará. Ellos podrían dejar espacios libres que podemos aprovechar con los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia delante”, resaltó.

Y siguió: “No tenemos que cometer distracciones en la parte defensiva y ser contundentes. La clave pasará por concretar. Si logramos eso, vamos a conseguir los tres puntos”.

Desde que Foglía tomó continuidad en el equipo titular del “Milrayitas”, se convirtió, poco a poco, en una de las revelaciones del torneo, ya que por sus buenas actuaciones se lo consideró entre los hinchas como uno de los pilares del elenco de Blanco.

“Me halaga mucho que me pienses que soy una pieza fundamental del equipo. Sin embargo, soy consciente que no tengo que bajar los brazos. Debo seguir de esta manera para seguir creciendo”, comentó.

Por último, el ex jugador de Tristán Suárez se mostró “muy feliz” por el presente que atraviesa, y consideró que sus buenas actuaciones le dieron “mucha confianza” a la hora de encarar el tramo final de la competencia.

“Estoy con mucha confianza. Además, mis compañeros siempre me apoyaron en cada partido. Todo esto me genera una alegría inmensa. Además, tener esa ayuda de los demás jugadores es muy importante para crecer con mi juego”, concluyó Foglia.

AUNO-11-06-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta