Para estudiantes, un concurso de campañas creativas sobre discapacidad

La asociación civil La Usina entra en la última semana de recepción de propuestas para el certamen “Creando el cambio 2010”. El objetivo es difundir el Certificado Unico de Discapacidad.

Un concurso de campañas creativas sobre discapacidad, apuntado a estudiantes universitarios y con el fin de difundir el Certificado Único de Discapacidad (CUD), fue lanzado por la organización de la sociedad civil La Usina.

El certamen, llamado “Creando el Cambio 2010”, está dirigido a duplas de estudiantes universitarios o terciarios de publicidad, comunicación y diseño, en instituciones públicas y privadas.

El objetivo de La Usina es que los concursantes diseñen una campaña de bien público para difundir la existencia, el acceso y las prestaciones del CUD.

La entidad espera que los participantes se informen sobre la situación de discapacidad en Argentina y que contribuyan a romper con el imaginario de “estigma” que existe en torno al Certificado. Las propuestas serán recibidas hasta el 17 de septiembre.

El equipo ganador recibirá un premio de 4 mil pesos, dos menciones especiales otorgadas por el jurado y su campaña será la nueva imagen institucional de La Usina 2011.

La organización aboga por “un cambio de actitud de la sociedad con respecto a la discapacidad y por el ejercicio de una ciudadanía activa”.

Según datos del INDEC, en 2004 vivían en la Argentina 2,2 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que indica que había al menos una en cada cinco hogares.

La Usina propone con el lanzamiento del concurso el refuerzo de políticas sociales, civiles y de ciudadanía que incluyan al discapacitado. La incidencia en la agenda pública, el cumplimiento de la legislación vigente y la estimulación de la cultura de la diversidad como valor humano son algunas de las metas a alcanzar.

Aquellos que estén interesados ya disponen de las bases y condiciones en la página web www.lausina.org o el correo electrónica concurso2010@lausina.org.

Dejar una respuesta