Para el gobierno salteño, el impacto es negativo pero moderado

El estudio de impacto ambiental acumulado exigido por la Corte Suprema de Justicia a la provincia de Salta y a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) fue presentado el 6 de agosto, luego de 80 días hábiles de trabajo. A grandes rasgos, el estudio dio como resultado que “el impacto […]

El estudio de impacto ambiental acumulado exigido por la Corte Suprema de Justicia a la provincia de Salta y a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) fue presentado el 6 de agosto, luego de 80 días hábiles de trabajo. A grandes rasgos, el estudio dio como resultado que “el impacto ambiental es negativo moderado. Con este resultado el Gobierno de Salta quiere aportar a una política forestal agresiva para los próximos 20 años”, según lo determinó una fuente del área de Política y Desarrollo de Ambiente de Salta.

El trabajo consistió en la identificación de los impactos acumulados de la deforestación sobre el clima, el paisaje, el ambiente en general y las condiciones de vida de los habitantes. El ordenamiento territorial y el trabajo de campo fue realizado por un grupo interdisciplinario de investigadores, aprobado después de 4 reuniones públicas.

Para realizar el estudio, los técnicos valoraron los servicios ambientales que brindan los diversos tipos de bosques, y también se evaluaron las relaciones costos-beneficios relativos de las actividades forestales y agropecuarias para las partes involucradas, identificando los intereses de los diferentes grupos sociales relacionados con el bosque.

AUNO 10-10-09 AAF EV

Dejar una respuesta